viernes, 27 noviembre 2020

Eroski abre un supermercado franquiciado en Sarriguren

En concreto, se trata de uno de los treinta establecimientos franquiciados de la firma inaugurados en lo que va de año, cuya inversión global es de 2,9 millones de euros. El supermercado de Sarriguren cuenta con una plantilla de nueve personas.

Redacción
Pamplona - 15 octubre, 2020

El nuevo supermercado Eroski/City se ubica en el número 5 de la calle de Badostáin. (Foto: cedida)

Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 5 de la calle de Badostáin, en la localidad navarra de Sarriguren, con la enseña EROSKI/City. El establecimiento cuenta con una plantilla de nueve personas y se incluye así en la lista de treinta franquicias inauguradas en el primer semestre de 2020, cuya inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y que han generado 156 puestos de trabajo.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski aumentaron cerca de un 30 % durante los seis primeros meses del año.

El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus casi 300 metros cuadrados de superficie.

Asimismo, cuenta con “una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada” y tiene un surtido “más amplio” de productos ecológicos, informó Eroski en un comunicado. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién hechos “en horno propio”. 

AUMENTO EN LAS VENTAS

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski aumentaron cerca de un 30 % durante los seis primeros meses del año. Este incremento supone crecer un 16 % por encima del mercado en lo que va de año, según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen.

“Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado, ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo, que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19”, destaca el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, Eroski busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario. 


To Top