viernes, 19 abril 2024

Eroski invierte 3,4 millones en un nuevo súper en Zizur Mayor

El nuevo establecimiento, diseñado según el concepto "contigo" y que dará trabajo a 36 personas, fue inaugurado este miércoles. 


Pamplona - 16 septiembre, 2020 - 13:25

El nuevo Eroski de Zizur Mayor dará trabajo a 36 personas. (Foto: cedida)

Eroski inauguró este miércoles un nuevo supermercado en el número 16 de la plaza de la Mujer, ubicado en la localidad navarra de Zizur Mayor. Avanza así con su plan de expansión y su red supera ya las 850 tiendas de nueva generación según el modelo «contigo», que se distinguen por ofrecer «una gama especialista en alimentos frescos, la apuesta por los productos locales, el ahorro en la cesta de la compra diaria con Eroski Club, la atención personalizada, una amplia gama que combina marcas de fabricantes con marca propia y una actividad ecosostenible con innovaciones tecnológicas para reducir el impacto medioambiental».

A dicha inauguración oficial asistieron el alcalde de la localidad, Jon Goldan, y la directora General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, junto a representantes del grupo Eroski. El nuevo supermercado abre sus puertas al público este jueves en horario de 9:00 de la mañana a 21:30.

El nuevo supermercado dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados.

El establecimiento, que operará bajo la enseña Eroski/Center, dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta con 75 plazas de aparcamiento.

Con una inversión de 3,4 millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 36 puestos de trabajo. La plantilla ha recibido más de 6.400 horas de formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y «ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes», informó la compañía. Su selección y formación se ha realizado en colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento de Zizur, la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) y el Servicio Navarro de Empleo.

Entre las señas de identidad del nuevo supermercado destaca la apuesta «por la atención personalizada al cliente, con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería». Y las ofertas y promociones se sucederán cada mes «para favorecer el ahorro de los consumidores».

VARIEDAD DE PRODUCTOS 

“En línea con nuestro compromiso por una alimentación más saludable y sostenible, una de las señas de identidad de este supermercado Eroski es la amplia variedad de alimentos de producción local, con gran protagonismo de los frescos locales de temporada”, señala la directora de supermercados Eroski en la zona norte, Ismene FulgencioEroski ha aumentado las ventas de producto local en Navarra un 14,3 % durante el primer semestre.

De izda. a dcha., a Josean Yela (Eroski), Maitena Ezkutari (Gobierno foral), Jon Goldan (alcalde de Zizur Mayor) y Alain Aguirre (Eroski).

Josean Yela (Eroski), Maitena Ezkutari (Gobierno foral), Jon Goldan (Ayto. Zizur Mayor) y Alain Aguirre (Eroski).

Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con «una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias» (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una amplia sección de perfumería-parafarmacia atendida por personal con formación especializada.

Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado.

Asimismo, se trata de un establecimiento «medioambientalmente más sostenible», ya que reduce un 60 % su consumo energético respecto a un supermercado convencional e incorpora equipamientos e instalaciones «que cumplen con requisitos exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental». Gracias a la innovación tecnológica aplicada en la instalación de frío industrial, se consigue no solo reducir el consumo de esta instalación, sino que además se aprovecha el calor residual generado para calefactar el centro, aumentando el ahorro energético global de este.

Igualmente, el sistema de iluminación está basado en tecnología LED, que permite una iluminación homogénea con un alto grado de confort visual, «minimizando el riesgo ambiental y el consumo». El centro también está dotado de elementos auxiliares de control, gestión y monitorización de los principales consumos, lo cual permite «una eficiente gestión del desempeño energético del centro».

Por último, las instalaciones están equipadas con una solución de autoconsumo, basada en paneles fotovoltaicos, que permite reducir el consumo de la red eléctrica tradicional y «contribuir a la reducción de los efectos del cambio climático».

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