Eroski aumentó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de Navarra un 13 % durante el último año hasta alcanzar un gasto de más de 84 millones de euros. En concreto, la cadena de supermercados ya colabora con 160 pequeños productores agroalimentarios en la Comunidad foral, cuyos productos cuentan con “espacios destacados” en sus tiendas.
Según informó este viernes Eroski, se ha experimentado un incremento de “casi el 50 %” en la comercialización de fruta ecológica de esta región, seguido de los huevos (un 17 %) y la leche (un 16 %). Por su parte, las compras de aceite y charcutería han experimentado un repunte del 5 % respecto al año anterior.
Eroski mantiene en Navarra acuerdos de colaboración con ocho Denominaciones de Origen, entre ellas Pimiento del Piquillo de Lodosa, Aceite de Navarra, Quesos Roncal e Idiazabal, y con cinco Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) como Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra y Pacharán Navarro.
“Nuestro compromiso con los productos locales aumenta cada año, como demuestra el incremento de nuestras compras a productores navarros. Así, la amplia oferta de productos de proximidad y frescos de temporada se ha consolidado como uno de los distintivos principales de nuestras tiendas. Apostamos por una colaboración estrecha con nuestros proveedores locales que nos permita alcanzar acuerdos estables a largo plazo y contribuir al desarrollo agroalimentario y socioeconómico de la región”, señaló la directora comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.
CIFRAS REGIONALES
La cadena de supermercados colabora con el INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias) para la promoción de productos regionales navarros bajo la marca Reyno Gourmet, de los que comercializa “unas 450 referencias”. Al mismo tiempo, mantiene un acuerdo de colaboración con la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) y participa en el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD).
En su conjunto, Eroski colabora en Navarra con cerca de 400 proveedores, con un volumen de compras de 233 millones de euros, y comercializa en torno a 3.200 productos de la región. Por su parte, la red comercial en la Comunidad foral alcanza los 121 establecimientos, entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y cash & carry, además de gasolineras, ópticas y tiendas de equipamiento deportivo, así como su supermercado online.
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