jueves, 12 diciembre 2024

Eroski cierra el primer semestre con un beneficio de 85 millones

En su conjunto, el grupo alcanza una cifra de negocio de 2.250 millones de euros. Sus ventas crecen casi un 2 % en Navarra.


Pamplona - 27 septiembre, 2019 - 13:14

Desde el inicio de la pandemia, el consumidor navarro valora más los productos locales. (Foto: cedida)

El grupo Eroski ha cerrado las cuentas del primer semestre del presente ejercicio con un resultado positivo de 85 millones de euros y una cifra de negocio de 2.250 millones. Destaca el crecimiento del 1,9 % de las ventas en el País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares, zonas que cuentan con una red “ampliamente transformada” al modelo comercial ‘contigo’.

El beneficio operativo corriente, indicador de la evolución del negocio, alcanza un resultado de 65 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 10 % sobre el mismo periodo del año anterior, “impulsado por las mejoras de eficiencia en la cadena de valor, tanto en los procesos logísticos como en el propio modelo comercial ‘contigo'”, señala la organización en un comunicado.

La inversión ha ascendido a 42,4 millones de euros, destinada en gran medida a la remodelación de 116 supermercados y a la apertura de 38 tiendas.

Durante la primera parte del año, Eroski ha amortizado 68 millones de euros de deuda financiera, lo que representa una reducción de casi 1.800 millones desde 2010. “Tras haber cumplido con todos los compromisos anteriores, Eroski ha alcanzado un nuevo acuerdo financiero suscrito por el 100 % de las entidades acreedoras, muestra del respaldo de la banca al proyecto y a su plan de negocio. El nuevo acuerdo, en vigor desde el 31 de julio, dará cobertura financiera al grupo hasta 2024”, añade la compañía.

Consumidores en la sección de frescos del hipermercado Eroski.

Sección de frescos de un supermercado Eroski.

La inversión ha ascendido a 42,4 millones de euros, entre propia y de franquiciados, y ha estado destinada en gran medida a la remodelación de 116 supermercados y a la apertura de 38 nuevas tiendas. Concretamente, un supermercado propio, un Cash and Carry, 32 establecimientos franquiciados, además de dos tiendas de calzado deportivo Dooers y dos oficinas de viajes. Fruto de estas aperturas y de la transformación de tiendas al modelo ‘contigo’, Eroski ha creado 208 puestos de trabajo en los seis primeros meses del ejercicio.

Durante el primer semestre del año, Eroski ha transferido 127 millones de euros a través de ofertas y promociones.

El grupo cuenta con más de seis millones de socios clientes, titulares de tarjetas Eroski Club, Caprabo y Forum Sport. Durante el primer semestre del año, Eroski ha transferido 127 millones de euros a través de ofertas y promociones “cada vez más personalizadas”. Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S. Coop. ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 93 millones de euros.

Leer aquí para más información sobre consumo.

Archivado en:

Eroski ·


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.