El grupo Eroski ha cerrado las cuentas del primer semestre del presente ejercicio con un resultado positivo de 85 millones de euros y una cifra de negocio de 2.250 millones. Destaca el crecimiento del 1,9 % de las ventas en el País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares, zonas que cuentan con una red “ampliamente transformada” al modelo comercial ‘contigo’.
El beneficio operativo corriente, indicador de la evolución del negocio, alcanza un resultado de 65 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 10 % sobre el mismo periodo del año anterior, “impulsado por las mejoras de eficiencia en la cadena de valor, tanto en los procesos logísticos como en el propio modelo comercial ‘contigo'”, señala la organización en un comunicado.
La inversión ha ascendido a 42,4 millones de euros, destinada en gran medida a la remodelación de 116 supermercados y a la apertura de 38 tiendas.
Durante la primera parte del año, Eroski ha amortizado 68 millones de euros de deuda financiera, lo que representa una reducción de casi 1.800 millones desde 2010. “Tras haber cumplido con todos los compromisos anteriores, Eroski ha alcanzado un nuevo acuerdo financiero suscrito por el 100 % de las entidades acreedoras, muestra del respaldo de la banca al proyecto y a su plan de negocio. El nuevo acuerdo, en vigor desde el 31 de julio, dará cobertura financiera al grupo hasta 2024”, añade la compañía.
La inversión ha ascendido a 42,4 millones de euros, entre propia y de franquiciados, y ha estado destinada en gran medida a la remodelación de 116 supermercados y a la apertura de 38 nuevas tiendas. Concretamente, un supermercado propio, un Cash and Carry, 32 establecimientos franquiciados, además de dos tiendas de calzado deportivo Dooers y dos oficinas de viajes. Fruto de estas aperturas y de la transformación de tiendas al modelo ‘contigo’, Eroski ha creado 208 puestos de trabajo en los seis primeros meses del ejercicio.
Durante el primer semestre del año, Eroski ha transferido 127 millones de euros a través de ofertas y promociones.
El grupo cuenta con más de seis millones de socios clientes, titulares de tarjetas Eroski Club, Caprabo y Forum Sport. Durante el primer semestre del año, Eroski ha transferido 127 millones de euros a través de ofertas y promociones “cada vez más personalizadas”. Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S. Coop. ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 93 millones de euros.
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