martes, 24 noviembre 2020

Eroski ha reforzado su plantilla con más de 2.700 personas

En concreto, 1.413 son contratos de personas que no habían tenido vinculación laboral con Eroski anteriormente. Y los 1.292 restantes corresponden a personas que ya habían trabajado en la empresa de manera temporal.

Redacción
Pamplona - 27 mayo, 2020

Del total de nuevos contratos, 1.292 corresponden a personas que no habían trabajado nunca en Eroski. (Foto: cedida)

Desde que a mediados de marzo se decretara el estado de alarma hasta finales de abril, Eroski ha reforzado sus equipos con 2.705 personas a fin de “garantizar la calidad del servicio y el adecuado cumplimiento de las medidas de prevención necesarias” ante la emergencia sanitaria.

Del total de las contrataciones, gran parte se ha incorporado a la sección de logística, que durante este período ha incrementado “notablemente” su actividad para “asegurar el adecuado suministro” a los puntos de venta; a las tiendas como refuerzo de los equipos; y al negocio online, que ha aumentado su capacidad en hasta un 80 % durante el último mes y medio.

Algo más de la mitad de los refuerzos, concretamente 1.413, son contratos de personas que no habían tenido vinculación laboral con Eroski anteriormente. Las 1.292 incorporaciones restantes corresponden a personas que ya habían trabajado en la empresa de manera temporal en otras ocasiones.

REFUERZO A TIENDAS

Asimismo, alrededor de 800 personas que forman parte del personal de las sedes sociales de la compañía se ha trasladado a trabajar a las tiendas. La mayoría de estas personas se han incorporado como refuerzo en la reposición de productos.

Así, las personas cuyo puesto no estuviera definido como actividad crítica en la crisis sanitaria han pasado a reforzar puntualmente la actividad de los supermercados e hipermercados. El objetivo ha sido “asegurar el suministro y aprovisionamiento de la mejor manera a los consumidores”.

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