Eroski ofrece desde hoy la posibilidad de consultar y descargar los tiques de compra de manera digital instantáneamente tras realizar el pago, como alternativa al tradicional tique impreso.
La cadena de distribución ha actualizado su aplicación móvil Eroski en la que incorpora este nuevo servicio. Los más de 3,5 millones de socios de su programa de fidelización Eroski club pueden así optar por dejar de recibir tiques de la compra en papel para hacerlo en formato electrónico. Se trata de una alternativa gratuita que es activable desde la aplicación e igualmente reversible desde la misma. Está también disponible en la web eroski.es, dentro del área personal de cada socio.
Los tiques digitales se presentan en la app Eroski en una versión navegable para facilitar el acceso a la información que contienen. Pero, además, si alguna persona usuaria desea descargárselos (pdf) puede hacerlo también desde la misma aplicación, que incluso permite compartirlo por email o mensajería. Se trata de un servicio que facilita al usuario tener sus recibos siempre a mano, y consultar las compras en cualquier momento y lugar.
Los socios de Eroski club pueden tener siempre el recibo en su móvil u ordenador y consultar los de los dos últimos años.
“Quienes den de alta esta opción en la aplicación Eroski podrán recuperar los tiques de los dos últimos años, lo que representa una gran ventaja, por ejemplo, en el caso de tener que acceder a la garantía de un producto en el que el recibo de compra es imprescindible como justificante. Además, es una forma más sencilla y cómoda de conocer el detalle de las compras, los descuentos que se ingresan en su tarjeta Eroski Club, etc. El uso de las tecnologías ha elevado el número de consumidores que espera una propuesta comercial onmicanal. Con esta nueva opción de tique queremos contribuir a mejorar su experiencia de compra, permitiendo que sea más cómoda y sostenible”, ha explicado la directora de Marketing, Eva Ugarte.
CONSUMO RESPONSABLE
El Grupo señala que estas decisiones suponen un nuevo paso en el compromiso de Eroski en favor de un consumo más sostenible. Su puesta en marcha permitirá reducir el papel emitido en la línea de cajas y, por tanto, reducir su impacto negativo en el medio ambiente.
Eroski emite más de 298 millones de tiques en papel al año. Solo en su fabricación se requiere aproximadamente la tala de más de 3.500 árboles, el consumo de agua equivalente a 3 piscinas olímpicas y la energía que consumen 84 familias anualmente. Si se consiguiera que la totalidad de los clientes se den de alta en la opción de tique digital, ello evitaría la emisión de más de 239 toneladas de CO2 equivalente que se generan durante la producción de papel.
Esta nueva opción permitirá también reducir el consumo del papel y, por tanto, reducir su impacto medioambiental.
Quienes deseen acceder a esta alternativa de tique digital solo tienen que descargarse la app Eroski que está disponible de manera gratuita en Google Play y Apple Store y activar el servicio, que también está disponible en la web eroski.es para garantizar una experiencia onmicanal. De esta manera podrán acceder además al resto de ventajas que ofrece la aplicación.
NUEVO SUPERMERCADO ‘CONTIGO’ EN ZIZUR
Por otra parte, Eroski ha trasladado el modelo comercial “contigo” que guía su nueva generación de tiendas al supermercado situado en los números 53 y 57 de la calle Erreniega en Zizur. Se trata de un modelo que cuenta con muy buena valoración entre los consumidores cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Con esta transformación Eroski acerca la nueva propuesta comercial a un establecimiento que hasta ahora el Grupo operaba bajo la enseña Caprabo.
Eroski ha invertido en torno a 264.000 euros en la transformación, que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto ambiental de su actividad. Los 30 profesionales que trabajan en el establecimiento han recibido formación para ofrecer una atención más personalizada al cliente y profundizar en las herramientas de autogestión de los propios equipos que trabajan en tienda.
El supermercado, con una sala de ventas de más de más de 940 metros cuadrados, amplía su gama de productos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor con un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, charcutería y pescadería. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, productos regionales típicos navarros, panadería y bollería recién horneados en horno propio.
Dispone también de una nueva sección de Alimentación Ecológica y Dietética y una amplia gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…
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