jueves, 12 diciembre 2024

Eroski inaugura 52 franquicias en 2018

Las ventas de la red de franquicias Eroski crecieron un 8% el pasado ejercicio, la inversión ha ascendido a más de 7,6 M€ y se han generado más de 300 puestos de trabajo. En Navarra se inauguraron tres franquicias de esta firma durante el pasado año.


PAMPLONA - 11 abril, 2019 - 06:00

Ersoki inauguró tres franquicias en Navarra durante 2018.

Ersoki inauguró tres franquicias en Navarra durante 2018.

Eroski ha inaugurado 52 franquicias en 2018. De estas inauguraciones, 37 corresponden a aperturas de nuevas franquicias y quince a transformaciones a tiendas de nueva generación. La inversión global ha ascendido a 7.650.000 euros y se han generado 308 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas Eroski.

Las comunidades autónomas donde se han concentrado el mayor número de inauguraciones son Cataluña (12), País Vasco (9), Andalucía (8), Baleares (6) y Navarra (3). Le siguen Madrid, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla León, Extremadura con dos inauguraciones respectivamente. Por último Eroski ha inaugurado una tienda franquiciada en Castilla la Mancha y otra en Cantabria.

Eroski arroja un balance de más de 267 inauguraciones en los últimos cuatro años.

Eroski mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 267 inauguraciones en los últimos cuatro años, alcanzando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2019 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 50 franquicias. ersoki (1)

LAS VENTAS EN LA RED DE FRANQUICIAS CRECEN UN 8%

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado un 8% en 2018 impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial ‘contigo’ adaptado a las franquicias.“Es muy importante crecer, pero aún más tener una red saneada y consolidada por lo que somos muy rigurosos en la selección de las ubicaciones y en los perfiles de los potenciales franquiciados. Las franquicias EROSKI son supermercados de ultra proximidad de unos 150-400 m² que integran el producto local de cada zona geográfica, con un amplio surtido en productos frescos y alimentación y ofrecen una atención cercana y de confianza a través de nuestros franquiciados”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

200 TIENDAS RAPID EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

Eroski extiende rápidamente a la red franquiciada las iniciativas de éxito que desarrolla en su red propia de tiendas de nueva generación. Todas las franquicias que actualmente se abren responden así al modelo comercial ‘contigo’. La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia Eroski es Rapid inaugurado en 2017. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y que en sus aproximadamente 150 m2 ofrece la mayor oferta comercial por metro cuadrado con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor.

Sus tiendas Rapid son un autoservicio de conveniencia con un horario de 8 a 23h los 365 días del año.

EROSKI cuenta ya con una decena de tiendas bajo esta enseña repartidas entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares.  “La respuesta del mercado está siendo excelente. Es un formato de tienda de conveniencia, adaptado a las distintas tipologías de ubicaciones, que está obteniendo muchos éxitos aprovechando la oportunidad y tendencias de mercado. Durante este año tenemos previstas 20 aperturas y la idea es tener una red de conveniencia de 200 tiendas en los próximos 5 años”, explica el director de Franquicias de Eroski.

Consumidores en la sección de frescos del hipermercado Eroski.

Consumidores en la sección de frescos del hipermercado Eroski.

APUESTA POR PRODUCTO LOCAL

Entre las claves del éxito del crecimiento de las franquicias de Eroski destacan el trato personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, el protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable. Estas son las claves principales del éxito de las franquicias de Eroski y las que la cooperativa ofrece en todos los establecimientos de su red franquiciada.

Sabemos que nuestros consumidores valoran la procedencia local de los productos y la salud y la sostenibilidad y por ello tenemos una gran implicación en la responsabilidad social y en el desarrollo local de las zonas en las que estamos implantados. Además, contamos con algo muy diferente al resto, que somos una cooperativa de trabajadores con unos valores compartidos por todos, con un objetivo final que es la satisfacción del cliente”, ha destacado Enrique Martínez.

Para más información sobre Eroski, LEER AQUÍ

Archivado en:

Comercio Navarra · Eroski ·


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.