Desde este jueves y hasta el 6 de enero, Eroski dará a conocer las franjas horarias con mayor y menor afluencia en sus establecimientos para que las personas consumidoras puedan valorar y escoger mejor el momento en que desean hacer sus compras. Se trata de uno de los servicios y medidas que la firma ha habilitado “con el fin de asegurar, en la medida de lo posible, un entorno de compra seguro” de cara a las fiestas navideñas. Unas fechas en las que la afluencia a las tiendas “aumenta considerablemente y que este año está condicionada por la pandemia y los aforos limitados”.
Semanalmente, la empresa publicará una actualización de la afluencia a sus hipermercados y supermercados, según franjas horarias y días. La información estará accesible en la app y, también, a través de cartelería en tienda. Este sistema se suma a otros servicios que Eroski ha puesto en marcha “para facilitar a sus clientes una compra de Navidad más segura”. Así, ha habilitado un servicio de encargo de pedidos en las secciones de frescos de sus tiendas, que permite seleccionar fecha y hora de entrega en un punto de recogida seguro.
Como un sistema de ayuda a la planificación y compra con tiempo, también ha intensificado su oferta de productos frescos, típicos de la Navidad, envasados al vacío. Así se favorece una conservación mayor de los alimentos, entre tres semanas y un mes, “sin que pierdan propiedades y, por tanto, también posibilita su compra anticipada a la Navidad”.
Además, Eroski ha multiplicado por cuatro la capacidad de su servicio online y, actualmente, cuenta con más de 700 personas preparando pedidos de su supermercado en internet.
De cara a su servicio de compra online, ha desarrollado un protocolo de seguridad para la preparación de pedidos y de entregas a domicilio. Entre sus medidas, además de los equipos de protección para la plantilla, se ha eliminado la firma digital y se han establecido distancias de entrega, “evitando entrar al domicilio particular para mantener la distancia de seguridad recomendada”. Así mismo, Eroski cuenta con diversos servicios de recogida, tanto en tienda como en coche, que permiten hacer el pedido en cualquier momento y lugar a través del ordenador, tableta o móvil. En los últimos meses, ha multiplicado por cuatro la capacidad de su servicio online y, actualmente, cuenta con más de 700 personas preparando pedidos de su supermercado en internet.
CAMPAÑA INFORMATIVA PARA NAVIDAD
Igualmente y con vistas a la Navidad, ha puesto en marcha una campaña informativa a través de diferentes canales como la revista Eroski Club, su web, redes sociales…. Esta incluye consejos y recomendaciones, que ayudan a las personas consumidoras “a planificar sus compras, hacer una compra segura, ahorrar y evitar el desperdicio de alimentos”.
“Desde que empezara la pandemia, la seguridad de sus equipos y clientes es una prioridad para Eroski. Por ello, y de cara a las compras navideñas, ha reforzado las medidas de seguridad y prevención y la limpieza de sus establecimientos. Así, se ha reforzado la atención personalizada, el control de aforos, la gestión y control de las distancias de seguridad y la disponibilidad de equipos de protección individual y medidas de protección. También se han intensificado y aumentado las frecuencias de limpieza y desinfección”, indicó la compañía, que cuenta con la certificación Clean Site de Bureau Veritas para el 100 % de sus tiendas.
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