Eroski aumenta un 14,3 % sus ventas de alimentos navarros

sábado, 19 septiembre 2020

Eroski aumenta un 14,3 % sus ventas de alimentos navarros

El grupo alimenticio colabora con cerca de 400 proveedores locales, con un volumen de compras de 220 millones de euros, y comercializa en torno a 3.200 productos de la región.

Redacción
Pamplona - 14 septiembre, 2020

Eroski colabora con cerca de 400 productores navarros. (Foto: cedida)

Las ventas de alimentos de origen local de Navarra en los supermercados de Eroski mantienen la senda del crecimiento, con un aumento del 14,3 % durante la primera mitad del presente año. A la cabeza de dicho crecimiento se encuentran los productos de las secciones de charcutería y carnicería, con aumentos del 17,6 y del 15,5 %, respectivamente. Se aprecia un crecimiento especialmente significativo en la carne de vacuno certificada por la IGP Ternera Navarra, con la marca propia Eroski Naturel cordero con IGP o el pollo Eroski Natur, con sello Reyno Gourmet de Navarra. También las frutas y hortalizas de la región han elevado sus ventas más de un 13 % sobre el mismo periodo del año anterior.

Asun Bastida: “Ante la difícil situación provocada por el Covid-19, estamos priorizando el apoyo y la cooperación con los pequeños productores”.

Según informó la empresa en un comunicado, la amplia oferta de alimentos de producción local y productos frescos de temporada se ha convertido en un distintivo de sus tiendas.

“Nuestro compromiso con los productos locales crece año tras año. Y actualmente, ante la difícil situación provocada por el Covid-19, estamos priorizando el apoyo y la cooperación con los pequeños productores con más intensidad si cabe”. señaló la directora Comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.

En este sentido, desde Eroski recordaron que “es el momento de consumir productos locales y ayudar a recuperar y mantener el consumo, los puestos de trabajo y la economía”. Por este motivo, el producto de proximidad ha ganado un lugar destacado en sus lineales y, como refleja el crecimiento sostenido de su volumen de ventas, también en la cesta de la compra de los clientes, que optan por “estos productos más sostenibles, más frescos, sanos y de mayor calidad”.

El grupo alimenticio desarrolla con el sector primario navarro “un amplio número de iniciativas en la producción alimentaria local” como el desarrollo de productos de marca propia en huevo, conservas vegetales, queso de pastor DO Idiazabal Artzai-Gazta y DO Roncal. Bajo la marca propia Eroki Natur, también están el espárrago acogido a la IGP Espárrago de Navarra y la alcachofa de Tudela, entre otros.

Además, colabora con el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) para la promoción de productos regionales navarros bajo la marca Reyno Gourmet, de los que comercializa unas 450 referencias. E, igualmente, participa en el Clúster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood).

APOYO AL SECTOR PRIMARIO DURANTE LA PANDEMIA

Desde el momento en que la crisis del Covid-19 obligó a cerrar los negocios de restauración, donde los pequeños agricultores y ganaderos derivan gran parte de su producción, Eroski puso en marcha un sistema de colaboración con productores locales para que pudieran dar salida a sus producciones, coordinando acciones con INTIA y el clúster agroalimentario para desarrollar la campaña ‘Comamos de casa’ y promover el consumo de vacuno, queso, relleno, chistorra y conservas (pimiento y espárrago) de la región. Además, cerró un acuerdo con la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) para dar salida en sus tiendas a productos locales como espárragos, alcachofas, pimientos, carnes de ternera y ovino, quesos, vinos, etc.

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