Esparza: "La economía navarra ha perdido terreno frente a la española"

jueves, 6 agosto 2020

Esparza: “La economía navarra ha perdido terreno frente a la española”

Invitado a Nueva Economía Fórum, en Madrid, el presidente de UPN asegura que nuestra región "crece por la inercia positiva que mantiene España".

Redacción
Madrid - 22 septiembre, 2017

Un momento de la intervención de Javier Esparza (UPN) hoy en Madrid.

El presidente de Unión del Pueblo Navarro, UPN, Javier Esparza, ha asegurado en Madrid que “la subida de impuestos ha crujido al tejido productivo de la Comunidad foral”. Por este motivo, “la economía navarra ha perdido terreno frente a la española”, ha opinado.

Esparza ha realizado estas manifestaciones en el marco del encuentro ‘Nueva Economía Fórum’ celebrado en el hotel Ritz de la capital de España y presidido por la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría.

IMG-20170922-WA0032

Introducido por el vocal del Círculo de Navarra en Madrid, Miguel Canalejo y ante el aforo reunido en torno a esta convocatoria, Esparza ha concluido que “la recuperación de la economía española es más rápida que la foral”.

“La fiscalidad es un elemento desincentivador y supone un castigo al tejido empresarial, al motor de crecimiento de nuestra región”.

Como ejemplo de esto último se ha referido a los últimos datos de creación de empleo en nuestro territorio y los ha enfrentado a los cosechados a nivel nacional. Así, mientras en Navarra la rebaja ha sido de solo dos puntos, en España ha superado los cinco con lo que “antes reducíamos paro más rápido y en cifras más elevadas que el resto del país y ahora no ocurre eso”; ha apuntado.

La segunda conclusión expresada por el líder regionalista es que “en Navarra estamos aprovechando la inercia, superior, de la economía española”. Una situación que, bajo su punto de vista, puede estar en peligro si el Ejecutivo foral mantiene su tendencia en materia de fiscalidad y que, según sus palabras, “es desincentivador y supone un castigo al tejido empresarial, el motor de crecimiento de nuestra región”.

Esparza ok 2

CONTRA LOS NACIONALISMOS

A la cita de Madrid ha acudido la plana mayor del partido regionalista con su expresidente, Miguel Sanz, y su actual vicepresidente, Óscar Arizcuren, a la cabeza. También estaban presentes los diputados Iñigo Alli y Carlos Salvador y; el senador Pachi Yanguas así como la presidenta del Partido Popular en Navarra, Ana Beltrán; Pablo Zalba, presidente del Instituto de Crédito Oficial, ICO; y un nutrido grupo de empresarios de la Comunidad foral presentes en la capital de España.

Con respecto a otros temas de actualidad, el presidente de UPN se ha referido a la situación que atraviesa Cataluña donde “los independentismos representan un peligro inminente para la unidad de España”.

Frente a esa postura, Esparza ha defendido la postura de su formación política “basada siempre en el respeto y la lealtad con España” porque -ha continuado- “nosotros siempre hemos entendido que si a Navarra le va bien, a España también y viceversa”. 

 

 

 

 


To Top