martes, 19 octubre 2021

Esther Burgui, nueva vicepresidenta de UCAN

Su nombramiento por parte del Consejo Rector de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN) se hizo público en un acto celebrado este jueves. Burgui, una joven agricultora cerealista y vecina de Villaveta, ejerce también como vocal de Cultivos Herbáceos tras haber sido reelegida en la última Asamblea de la entidad, celebrada el pasado 14 de mayo.

Redacción
Pamplona - 10 junio, 2021

La agricultora Esther Burgui fue nombrada vicepresidenta de UCAN este jueves. (Foto: cedida)

Esther Burgui fue nombrada nueva vicepresidenta de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN) por el Consejo Rector de esta organización, en un acto celebrado este jueves. Burgui, joven agricultora cerealista de Villaveta, ejerce también como vocal de Cultivos Herbáceos en UCAN, tras haber resultado reelegida en las elecciones que celebró la entidad el pasado 14 de mayo.

El nombramiento de Burgui, según destacó UCAN a través de un comunicado, “es reflejo de su implicación con el cooperativismo y con la propia UCAN, en la que participa activamente en numerosas acciones”, como el Grupo de Jóvenes Agricultores y el Grupo de Trabajo por la Igualdad de Oportunidades, entre otras. Socia de la cooperativa cerealista de Urroz-Villa en la Merindad de Sangüesa, Burgui forma parte de su Consejo Rector desde 2017.

Para la cooperativa, esta designación “viene a reforzar la línea estratégica de seguir trabajando por una mayor igualdad en los órganos de decisión y en el papel fundamental que jóvenes y mujeres tienen en el equilibrio y dinamización del medio rural”. En este sentido, el Grupo de Trabajo de Igualdad de UCAN reflexionó sobre la importancia “de que agricultoras y ganaderas presenten candidaturas a los consejos rectores de sus cooperativas e intervengan de forma activa en su gestión”.

Dentro de un sector “tradicionalmente muy masculinizado“, UCAN destacó su trabajo por lograr la paridad en los últimos tres años. De hecho, en ese tiempo han salido elegidas tres agricultoras y ganaderas como integrantes del Consejo Rector de la entidad, que a su vez forman parte activa de los órganos de decisión de sus propias cooperativas.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

UCAN · Esther Burgui Itoiz ·


To Top