domingo, 2 octubre 2022

“Estos campamentos son una buena manera de que nuestros hijos rompan su cascarón”

Amavir obtuvo el premio en la categoría RSC Corporativa por su proyecto 'De acampada con mis abuelos', que sumó 811 votos (48,5 %). El programa crea un entorno de convivencia entre personas mayores y niños a través de un campamento de verano intergeneracional, con el fin de fomentar una sociedad para todas las edades. La directora de la residencia en Mutilva, María Loperena, recibió el galardón de manos de Antonio Urdiales, director de Sostenibilidad en Grupo Cosentino e invitado especial de la segunda edición de los galardones.

Irene Guerrero
Pamplona - 16 junio, 2022

La iniciativa de Amavir promueve encuentros intergeneracionales para mejorar la calidad de vida de todas las personas involucradas. (Foto: Víctor Ruíz)

Los campamentos de Amavir han roto las barreras intergeneracionales entre mayores y niños durante los últimos quince años. Por eso, con 811 votos (48,5 % del total), el proyecto ‘De acampada con mis abuelos’ triunfó este jueves en la categoría RSC Corporativa de los II Premios RSCapital.

La directora de su centro en Mutilva, María Loperena, recogió llena de orgullo el reconocimiento de manos de Antonio Urdiales, director de Sostenibilidad en Grupo Cosentino e invitado especial de la segunda edición de estos galardones organizados por Navarra Capital.

“Nuestro programa ha ido evolucionando con el paso del tiempo para expandir su impacto desde los propios residentes hasta las familias de nuestra plantilla”.

La iniciativa de Amavir promueve encuentros intergeneracionales para mejorar la calidad de vida de todas las personas involucradas, atendiendo al concepto formulado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de “una sociedad para todas las edades”.

La entidad ha diseñado un programa que permite crear un entorno de convivencia entre personas mayores y niños a través de un campamento de verano. Así mismo, facilita a sus familias conciliar la vida personal y laboral en las semanas en las que acaba el colegio.

“Nuestro programa ha ido evolucionando con el paso del tiempo para expandir su impacto desde los propios residentes hasta las familias de nuestra plantilla. Durante esas semanas, a nuestros mayores no les duele nada ni tienen penas, y es una buena manera de que nuestros hijos rompan su cascarón y vean otras realidades. Es un orgullo que se nos reconozca después de los dos peores años de nuestras vidas, en los que no hemos podido organizar nuestros campamentos”, valoró Loperena durante el coloquio mantenido entre la directora del centro de Mutilva; el responsable de Sostenibilidad del Grupo Enhol, Íñigo Clemos; y la directora de Schneider Electric en Puente la Reina, Raquel Gascó.

Entra aquí para leer más noticias sobre los Premios RSCapital.


To Top