El Grupo EULEN es líder en prestación de servicios generales a empresas y especialista en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente.
“EULEN Alimentaria es una de las líneas de alta especialización del Grupo para el sector agroalimentario, que nació con el objetivo de ser un partner e integrarnos en el cliente para asesorar y apoyarle no sólo en lo relacionado con la Limpieza y Desinfección, sino en las normas de certificación como IFS, BRC o FDA, sus propios sistemas APPCC, normativa y auditorías internas, entre otros”, explica Fernando Laguna Martínez, director Zona Norte de Grupo EULEN.
VALOR AÑADIDO
EULEN Alimentaria es una de las empresas patrocinadoras que acudirán al II Congreso Alimenta Meeting Point que se celebrará el próximo 17 de mayo en Baluarte. “El sector agroalimentario es uno de los sectores claves en nuestro desarrollo futuro y uno de los sectores donde entendemos que tenemos mayor capacidad para aportar un valor añadido para nuestros clientes. Así mismo, Navarra, junto con La Rioja y Aragón, es uno de los enclaves principales de este sector y Alimenta Meeting Point, aúna de una manera muy transversal a todos los actores de esta industria, y por supuesto, nosotros queremos ser uno más de esos actores. La iniciativa nos encanta. Es un momento perfecto para conocer qué le preocupa a los especialistas del sector y por supuesto para que otros nos puedan conocer. Es un momento perfecto para compartir experiencias, intercambiar soluciones para los mismos problemas y todo ello en un entorno amigable, lejos de las tensiones del día a día”, añade.
Laguna, director Zona Norte EULEN: “El sector agroalimentario es uno de los sectores claves en nuestro desarrollo futuro”
Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y el volumen de ventas consolidadas en 2017 superó los 1.500 millones de euros, con una plantilla global de más de 86.000 personas. Cada vez más, la legislación, normativa y las certificaciones, sus constantes cambios y actualizaciones hacen que empresas como EULEN den un gran valor añadido. “Muchas veces no es tangible en lo que respecta al servicio operativo en sí, pero sí en cuanto al asesoramiento y mejora continua. De hecho, este año hemos conseguido formar a 13 auditores internos certificados por BRC, tener personal cualificado para los sistemas de APPCC y próximamente realizaremos lo mismo con IFS”, destaca Laguna.
El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), tanto la BRC como la IFS, son dos certificaciones de Calidad Agroalimentaria, similares a las ISO, que deben ser concedidas y auditadas por auditoras de calidad. La BRC (British Retail Consortium) es una norma publicada por las cadenas británicas de supermercados que exige una aprobación documentada para garantizar la seguridad y calidad alimentaria. Entre estos distribuidores se encuentran Asda, Tesco, Waitrose y Sainsbury’s. La IFS Food Standard es una norma de seguridad y calidad alimentaria que se publica en la unión alemana de cadenas de supermercados, HDE (Hendelsverband Deutschland). Ha sido adoptada por su equivalente francesa, la FCD (Fédération des entreprises du Commerce et de la Distribution) y por su equivalente italiana (Federdistribuzione).
EULEN audita sus servicios y pondera el grado de calidad y satisfacción de éste, fundamental para poder tomar medidas correctoras o actuaciones de mejoras y optimizaciones. “Si queremos estar en línea con este sector “vivo” y en constante cambio es importantísimo estar actualizado y no sólo en lo que respecta a la L+D, (Limpieza+Desinfección), sino en todo aquello que aporta a la cadena de valor de las empresas”, añade.
CONSOLIDARSE COMO REFERENTE
Ha formado al personal especializado habiendo conseguido 18 referentes a nivel nacional y realiza estudios de rendimientos para una optimización de recursos y consumos para conseguir una mayor eficiencia energética. “Estos son los pilares en los que nos estamos centrando y desarrollando ahora mismo. Todo ello acompañado de las nuevas metodologías y automatización de procesos, tales como L+D de cintas, ultrasonidos, máquinas autónomas autoguiadas y otros. Por lo tanto, podríamos decir que constantemente tenemos novedades que mostrar al mercado, ya que estamos en permanente desarrollo y crecimiento, junto con las necesidades de nuestros clientes”, añade.
“Alimenta Meeting Point aúna a todos los actores de la industria agroalimentaria y queremos ser uno más de esos actores. La iniciativa nos encanta”.
Entre los próximos proyectos que EULEN Alimentaria tiene previstos, se encuentra el consolidarse como eferente en el sector como asesores especializados en aquellas empresas que deciden o han decidido NO externalizar el servicio de Limpieza y Desinfección, pero que necesitan un compañero de viaje, para aquellos procesos más complejos. “Para esto, hemos desarrollado el producto “Control y garantía higiénica”, con el cual estamos teniendo grandes éxitos”, destaca Laguna.EULAN ha digitalizado parte de la operativa, adaptándola a cada subsector.
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