miércoles, 24 abril 2024

Exkal creará 500 empleos en cinco años con su nueva ampliación

La firma, que ya factura 200 millones de euros al año, invertirá 25 millones en el proyecto, que fue declarado de interés foral este miércoles. En la actualidad, la compañía emplea a 1.200 personas.


Pamplona - 7 junio, 2023 - 12:27

Daniel Antoñanzas es el director gerente de la empresa familiar Exkal. (Foto: Maite H. Mateo / archivo)

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, declaró de interés foral la nueva ampliación de instalaciones y líneas proyectada por la firma Exkal en Marcilla. Con una inversión prevista de 25 millones de euros en los próximos cinco años, Exkal pretende generar 500 empleos directos en la localidad ribera y «crear empleo indirecto en el medio plazo».

«Su plan de desarrollo se diseñó en torno a la ampliación de las actuales instalaciones para aumentar la producción y a nuevas líneas de producción que aumenten su competitividad. Así mismo, realizará reformas para optimizar sus consumos energéticos», informó el Ejecutivo foral.

Exkal nació en 2005 como un proyecto empresarial familiar, «con voluntad de implantar la tecnología en el mercado de la refrigeración global». Un sector que «actualmente lidera en España con una cuota de mercado superior al 40 %, gracias al suministro a diecinueve de las veinte principales empresas de distribución alimentaria».

Su principal centro productivo está en Marcilla, aunque tiene fábricas en Paterna y Marines (Valencia), y Haian (China). Da trabajo a 1.200 personas, 870 de ellas en Marcilla, y su facturación anual es de 200 millones de euros.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Marcilla · Gobierno de Navarra · Exkal ·


To Top