sábado, 13 abril 2024

Mercadona aumentó un 9 % sus compras a proveedores navarros en 2022

En concreto, la cadena de supermercados en la Comunidad foral compró por valor de 615 millones de euros a 44 proveedores totales y 106 no comerciales y de servicios. Así lo anunció la empresa durante la visita del consejero Mikel Irujo a su establecimiento de Mutilva, uno de las tres que instalaron placas solares el año pasado.


Pamplona - 7 junio, 2023 - 11:27

El consejero Mikel Irujo visitó este miércoles las instalaciones de Mercadona en Mutilva. (Foto: cedida)

Mercadona realizó compras en Navarra por valor de 612 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 9 % respecto a 2021 (entonces, la cifra fue de 561 millones de euros). De esta forma, contó con 44 proveedores totales y 106 proveedores no comerciales y de servicios en la Comunidad foral. El aumento de las compras en la Comunidad foral de los últimos años responde a «la apuesta de la compañía por colaborar con más proveedores especialistas para ofrecer un surtido eficaz».

Estos datos fueron expuestos durante la visita del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, al supermercado que la firma posee en Mutilva. En concreto, Irujo destacó «el gran retorno, tanto desde el punto de vista medio ambiental, como económico de este tipo de inversiones», así como el «compromiso continuado de Mercadona con proveedores navarros».

En esta línea, la cadena también ha invertido en instalar paneles solares en tres de los establecimientos que posee en Navarra: Olaz, Mutilva y Tudela. El proyecto seguirá extendiéndose «a más tiendas en los próximos años». De esta forma, la cadena persigue el objetivo de aumentar su generación de electricidad renovable a través de paneles solares, gracias a los cuales una tienda con esta instalación ahorra «aproximadamente un 20 %» de su consumo energético anual y «reduce aproximadamente 30 toneladas de CO2 por supermercado».

Al cierre del pasado año, Mercadona contaba con una red de once supermercados en Navarra. Así mismo, puso en marcha el nuevo servicio de compra online, que ya llega a veintiún códigos postales de la Comarca de Pamplona. Un servicio que también se extenderá a Tudela «a finales de año».  

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top