martes, 28 mayo 2024

Elena Moreno (Saygom), Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank

La fundadora de la empresa de Noáin, dedicada a la automatización, robotización y digitalización industrial, se impuso entre las 73 candidaturas recibidas por la Dirección Territorial Ebro (Navarra, Aragón y La Rioja). Ahora optará al galardón nacional, junto con las otras doce premiadas en la fase regional.


Pamplona - 6 junio, 2023 - 14:29

En 2023, Elena Moreno, fundadora de Saygom, ganó el Premio A Mujer Profesional Autónoma de España. (Foto: cedida)

Elena Moreno, fundadora de la firma navarra Saygom, dedicada a la automatización, robotización y digitalización industrial, fue seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora de la tercera edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank en la Dirección Territorial Ebro, que engloba las comunidades de Navarra, Aragón y La Rioja.

Moreno es ingeniera industrial por la Universidad de Navarra (Tecnum), premio nacional de carrera y «una persona muy implicada y reconocida en su gremio y profesión». De hecho, participa en el comité financiero del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) y de Fundación Industrial Navarra (FIN).

En el año 2015 creó una pequeña empresa de robotización, que «ofrece soluciones a medida que mejoran la eficiencia, la calidad y la seguridad laboral de los procesos productivos en la industria manufacturera». Según agregó CaixaBank, a partir de un proceso de montaje o fabricación, Saygom diseña en 3D la nueva máquina; proyecta la parte eléctrica, neumática e hidráulica; acomete su fabricación en el taller de la propia empresa; y se programa y pone a punto. Finalmente, se traslada al emplazamiento del cliente. En Saygom, así mismo, llevan a cabo el mantenimiento y las reformas de máquinas ya existentes.

PREMIO NACIONAL

La ganadora fue seleccionada entre las 73 candidaturas que se presentaron en Navarra, Aragón y La Rioja. Para su elección, el jurado, integrado por directivos y directivas de CaixaBank y expertos independientes, valoraron «su excelencia empresarial, tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional». Entre los aspectos que se pusieron en valor, se encuentran «el grado de desarrollo y éxito del negocio, la innovación aplicada, el impacto en la creación de empleo y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, entre otros».

Ahora, Moreno optará, junto con las otras doce premiadas en la fase territorial (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank), al galardón nacional. La ganadora del premio nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Por su parte, entre las ganadoras de la fase territorial, se seleccionará a una de ellas para que pueda realizar un curso de la oferta formativa de la escuela de negocios digital Founderz.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top