Descubrir ese espacio mágico que rodea el enlace entre dos personas supone una importante decisión, que es preferible encargar a un profesional que, además de liberar de las clásicas tensiones que surgen estos días, es capaz de aunar su experiencia con los deseos de los protagonistas. Rosana Montorio Moreno, directora de eventos de Events Hotels, explica que para conseguir que sea una fecha inolvidable se debe “escuchar y entender cuáles son los gustos y preferencias de la pareja” para luego poder pasar a planificar “hasta el último detalle sin dejar nada al azar”.
A pesar de que los clientes suelen tener “una idea bastante clara de su gran día” y están al tanto de las últimas tendencias, Events Hotels ofrece “un servicio integral, gracias a la experiencia y formación de todo el equipo en el sector eventos, que se implica a fondo para superar las expectativas”, añade Montorio. En las diferentes instalaciones que gestiona la compañía, donde se incluye Pamplona El Toro Hotel&Spa, ZonaChic del Complejo Castejón y el restaurante de Baluarte, se sigue un procedimiento similar, que comienza por transmitir tranquilidad a los novios y darles las pautas para que todo esté perfectamente organizado con antelación. A partir de ahí, ellos pueden personalizar cada detalle de su boda en cuanto a decoración, música y, por supuesto, gastronomía, y de esta forma “disfrutar de esa gran fiesta llena de sorpresas”.
Cada uno de los citados espacios cuenta con una serie de especificidades que les hacen únicos. En ZonaChic, por ejemplo, destacan los 15.000 m2 de jardines perfectamente acondicionados para ofrecer su famoso aperitivo y celebrar ceremonias civiles y fiestas nocturnas. El Toro, por otro lado, propone un salón Mirador espectacular en un edificio con encanto rodeado de naturaleza y, en Baluarte, donde han acondicionado una de sus terrazas con el objetivo de ofrecer los aperitivos en el exterior y un salón en la zona de las murallas, en pleno centro histórico. Además, las bodas ya no tienen una época concreta, sino que se realizan cada vez más en meses que antes no eran habituales. Algo que no es un problema, ya que dan la posibilidad de llevar a cabo eventos en estaciones de bajas temperaturas disfrutando del jardín sin pasar frío y existen promociones muy atractivas para las parejas que deciden casarse en los meses de invierno, en viernes o en festivos.
Junto con las instalaciones, la gastronomía emerge como una seña de identidad de esta empresa con 25 años de experiencia en hostelería. Bajo la batuta de David Yárnoz, uno de los tres únicos cocineros con estrella Michelín en Navarra, que junto a Carlos Berisa y su equipo de profesionales hacen que el banquete se convierta en un placer para los sentidos
Actualmente se inclinan por crear “unos aperitivos muy elaborados con show cooking y servicio de bares especializados, que fomentan el acto social de los novios con sus invitados, y los menús son algo más reducidos, uniendo nuestras especialidades gastronómicas con un servicio de calidad tanto en las confecciones de los platos como en sus sorprendentes presentaciones”, indica Montorio. Buenos ejemplos de este nuevo modo de concebir los banquetes nupciales de una forma menos usual es la Boda Fiesta, “donde los novios no tienen que estar sentados en la típica presidencia sino que interactúan con todos los invitados” acompañados con música en vivo y las divertidas propuestas de los bares temáticos, o la Boda Green, común a todos estos establecimientos, que otorga a la naturaleza un papel protagonista en la boda.
Un trabajo perfecto implica que la gestión y coordinación de todo el equipo humano se entienda como un principio fundamental. “Realizamos reuniones interdepartamentales por cada boda para chequear absolutamente todos los detalles de la misma” y, el mismo día del evento, se nombra “un responsable de boda que en todo momento está pendiente de que todo salga como estaba previsto”, recalca la directora de eventos de Events Hotels.
En definitiva, todo un abanico de posibilidades que se sustenta en cuatro pilares básicos: instalaciones, gastronomía, experiencia y equipo humano. Eso sí, adaptadas a los sueños de cada pareja y orientadas a ese momento en el que se escucha ‘sí, quiero’, los anillos sellan el compromiso y empieza la fiesta de celebración.