viernes, 23 febrero 2024

Falck Renewables invertirá 45,5 millones entre Cizur y Cendea de Olza

El proyecto Campos de Zuluaga, presentado por la firma italiana a principios de septiembre, consiste en un parque fotovoltaico con una potencia instalada de 62 MW y una superficie de 130 hectáreas. Las obras están previstas para el primer trimestre de 2023 y creará, según la empresa, trescientos puestos de trabajo durante su construcción. Así mismo, contará con una decena de trabajadores de la comarca tras su puesta en marcha a finales de ese mismo año.


Pamplona - 7 septiembre, 2021 - 11:32

El nuevo parque de Olite abarcará una superficie de 21.420 metros cuadrados. (Foto: archivo)

Responsables de Falck Renewables en España informaron este martes que su proyecto de energía fotovoltaica Campos de Zuluaga inició recientemente el trámite de información pública. Este nuevo parque tendrá una potencia instalada de 62 MW, supondrá una inversión total de 45,5 millones de euros y se ubicará entre los términos municipales navarros de Cizur y Cendea de Olza.

Según apuntó la firma italiana, la fecha de construcción, una vez finalizado el trámite de permisos administrativos, está prevista para el primer trimestre de 2023 y el inicio de operación en el último trimestre de ese mismo año. La planta solar tendrá una superficie aproximada de 130 hectáreas en terreno agrícola. Dicha zona fue seleccionada por «el bajo impacto medioambiental, la predisposición y aceptación de los propietarios del área, el espacio suficiente y la insolación del terreno». La planta puede generar el «equivalente a la energía que consumen 20.000 hogares en un año». 

El parque fotovoltaico generará el equivalente a la energía que consumen 20.000 hogares en un año.

Falck Renewables desembolsará a favor de los ayuntamientos locales un importe de 1,35 millones de euros en concepto de impuesto de instalaciones, construcciones y obras, además de 275.000 euros anuales durante los 35 años de vida útil que se pagarán en concepto de bienes inmuebles y actividades económicas. Durante el periodo de construcción, se generarán unos trescientos puestos de trabajo y hasta una decena a lo largo de la vida útil de la instalación que, según política de la empresa, «serán para personal de la comarca». 

Actualmente, Falck Renewables cuenta con tres plantas de energía eólica (una en Tordesillas y dos en Zaragoza, con una potencia de 59 MW) y con una planta solar en Escatrón de 50 MW. Ahora, con varios proyectos en desarrollo por más de 1.600 MW.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

energía fotovoltaica ·


To Top