jueves, 2 diciembre 2021

Sonnedix adquiere una cartera fotovoltaica de 112 MW a Ríos Renovables

La operación ya cerrada con la multinacional, que incluye siete parques fotovoltaicos en distintas localidades de Valladolid, supone un "hito importante" para la empresa navarra de cara al mercado global. Además, el presidente de Ríos Renovables, Adalberto Ríos, explica a NavarraCapital.es que su empresa se encargará de la construcción y el mantenimiento de dichas instalaciones. Así, las obras empezarán a finales de octubre con el objetivo de que los parques estén operativos antes de que concluya 2022.

Irene Guerrero
Pamplona - 2 septiembre, 2021

Los proyectos fotovoltaicos adquiridos por Sonnedix se encuentran en un estado avanzado de desarrollo. (Foto: cedida)

Sonnedix, productor mundial independiente de energía solar (IPP), ha adquirido una cartera solar fotovoltaica en desarrollo de 112 MW a Ríos Renovables. La cartera, en la que la firma navarra cuenta con la colaboración de Circle Energy y Faleuma, está compuesta por siete parques, todos ellos situados en Valladolid. Según informó la multinacional, presente en Europa, América, Asía y África, los proyectos están en “estado avanzado de desarrollo”. Ríos Renovables construirá y mantendrá las instalaciones.

Las obras del primer parque se iniciarán a finales del próximo mes de octubre. Los siete parques con seguimiento solar a un eje horizontal se construirán en las localidades de Aldeamayor de San Martín, Medina del Campo, Medina de Rioseco y Renedo de Esgueva. Todos estarán operativos antes de que finalice 2022. “Sonnedix es uno de los principales fondos que hay en el sector a nivel mundial. Este hito es muy importante para la empresa de cara al mercado global”, explica Adalberto Ríos, presidente de Ríos Renovables, a NavarraCapital.es.

Sonnedix tiene actualmente una capacidad total de 4,6 GW alrededor del mundo, con más de 380 plantas solares operativas, en construcción o en desarrollo en ocho países de la OCDE.

Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, afirmó en un comunicado que “esta adquisición es una muestra más del compromiso de la empresa con el mercado español” y manifiesta “su deseo de crecer” en España y en otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): “Estamos muy orgullosos de seguir desempeñando un papel importante a la hora de promover la transición energética y extender el uso de una energía limpia y renovable”. En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Linklaters y Vector Renewables y Ríos Renovables, junto a sus colaboradores, por Araoz y Rueda.

CAPACIDAD DE SONNEDIX Y RÍOS RENOVABLES

Sonnedix tiene actualmente una capacidad total de 4,6 GW alrededor del mundo, incluyendo un pipeline de desarrollo de más de 2 GW. En España, el IPP opera más de 150 proyectos solares, que suman 365 MW, y tiene una potencia de cerca de 770 MW en construcción y varias fases de desarrollo. La empresa posee más de 380 plantas solares operativas, en construcción o en desarrollo en países como Italia, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón.

Por su parte, Ríos Renovables, fundada en 2004 y con sede en Fustiñana, sumará con esta cartera más de 300 MW instalados en España e Italia, un incremento de cerca del 30 %. Sus áreas de actuación son el desarrollo de proyectos, ingeniería, construcción EPC y contratos de O&M. También se dedica al autoconsumo industrial, comercial y residencial.

Entra aquí para saber más sobre la empresa navarra.


To Top