Félix Guindulain, CEO y presidente del Consejo de Administración de Jofemar Corporación, recibió este miércoles el Premio Ejecutivo del Año en Innovación Tecnológica para el sector del vending, concedido por La Razón dentro sus primeros Premios Ejecutivo del Año. Según informó la firma navarra, el jurado del galardón, en concreto, puso en valor “el trabajo y el esfuerzo que desarrolló para el bienestar y la prosperidad de España” desde 2005, momento en el que Guindulain se puso al frente de Jofemar y que supuso un período caracterizado por el crecimiento del negocio y la expansión internacional de la firma.
Guindulain se incorporó al departamento de I+D de la firma en 1994 junto a quien sería “su maestro de vida”, su padre y fundador de la firma, Félix Guindulain Vidondo. En 1995 asumió el rol de responsable comercial y de exportación, cargo que desempeñó hasta 2003, cuando fue nombrado subdirector general. Desde 2005 es director general y, desde 2017, presidente del Consejo de Administración y CEO de la compañía.
Bajo su liderazgo, la compañía ha experimentado un profundo crecimiento, con un incremento del volumen de negocio de 18 a más de 64 millones de euros y el aumento de la plantilla de 150 a 300 personas. Entre sus logros, destaca el desarrollo internacional de Jofemar, que bajo su batuta ha trascendido el mercado nacional y hoy vende en más de 84 países, con cuatro filiales en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Brasil. Además, su dirección se ha caracterizado por “el desarrollo técnico y comercial de nuevos productos, como la gama de vending, sistemas de pago, dispensing y retail, desarrollos que superan hoy las 150 patentes”. Así, en 2021 la compañía celebró su quincuagésimo aniversario con cinco delegaciones en Peralta, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Brasil. Y desde 2017 cuenta con el apoyo financiero de Sodena.
OTROS PREMIOS
El presidente de Jofemar fue reconocido anteriormente con el premio Aster a la Trayectoria Empresarial de ESIC Business School, el premio a la Trayectoria Empresarial de la Asociación Empresa Ribera (AER), y el reconocimiento Peralta Emprendedora y Sostenible.
Al mismo tiempo, es miembro activo de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN), la Confederación Empresarial Navarra (CEN), la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra (APMEN), la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Asociación Empresa Ribera (AER).