martes, 26 marzo 2019

Fiat presenta la gama 120th, ultraconectados y exclusivos.

Fiat presenta la gama 120th, ultraconectados y exclusivos.

Fiat ha elegido Ginebra como el prestigioso escenario para albergar la presentación de su nueva familia 500 “120th”, la gama más elegante y mejor conectada de la historia. Disponible en el 500, 500X y 500L, la nueva gama celebra el 120º aniversario de Fiat, un hito que muy pocos fabricantes de automóviles en todo el mundo han alcanzado.

El evento suizo también será testigo del debut del nuevo Panda Connected by Wind, ofrecer un vehículo 100 % conectado, contemporáneo y seguro.

El 11 de julio de 1899 se fundó la “Società Anonima Fabbrica Italiana di Automobili – Torino”: FIAT

“120th”, la gama mejor conectada y más elegante

Ginebra acogerá la primicia mundial de la nueva gama conmemorativa en tres versiones: 500X “120th” 1.0 FireFly Turbo con 120 CV, 500 “120th” 1.2 con 69 CV y 500L “120th” 1.3 MultiJet con 95 CV. Los tres vehículos lucen una carrocería bitono Tuxedo (en blanco y negro), una característica completamente nueva para el 500X.

Fiat 500 120th.
El nombre Tuxedo es una referencia al traje ceremonial y se complementa con una exclusiva carcasa para las llaves, detalles de color cobre y una elegante tapicería interior. Este elegante “atuendo” luce el logotipo especial de Fiat, con el texto conmemorativo “120th”, en combinación con el conocido símbolo de conectividad o streaming. De hecho, la nueva familia 500 “120th” ofrece un sistema Uconnect 7″ HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, como equipamiento de serie.

Apple CarPlay permite controlar el iPhone a través de la pantalla táctil Uconnect. Desde donde puede acceder a Apple Maps, Apple Music, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas telefónicas y más funciones a través de Siri gracias su pantalla táctil de 7 pulgadas. Por su parte, Android AutoTM integra los teléfonos Android con la pantalla táctil Uconnect.

Nuevo Fiat 500X “120th”

El crossover luce una carrocería bitono Tuxedo pero también está disponible en otros tonos: se puede elegir en las combinaciones de colores Pearl Tuxedo (Blanco Pearl y Negro) y Silver Tuxedo (Gris Silver y Negro).

La carrocería presenta un conjunto de distintivas tapas negras en los retrovisores, faldones laterales en Negro Cinema, marcos de las ventanillas cromados y llantas de aleación de 16″ (o 17″ bajo pedido) con acabado oscuro. Incorpora faros delanteros Full LED, que ofrecen una luz hasta un 160 % más potente que las lámparas halógenas, más segura y que consume menos energía (un 66 % menos).

Fiat 500X 120th.

En su interior destaca la marca exclusiva de la gama conmemorativa. Los asientos, con su tapicería de color cobre, se combinan con varios elementos, como la franja del panel de control negra y los apoyabrazos de las puertas, recubiertos con vinilo.  Los cinco motores diferentes disponibles son: 1.0 FireFly Turbo con 120 CV, 1.6 E-torq con 110 CV, 1.3 MultiJet con 95 CV y 1.6 MultiJet con 120 HP, todos con cambio manual de cinco o seis velocidades.

Fiat 500 y 500L “120th”

El emblemático 500 también aparece en el nuevo atuendo “120th”, luciendo su nuevo “traje” bitono Tuxedo (en blanco y negro) con una nueva línea realzada por el borde cromado en el capó, las llantas de aleación de 16″ con acabado en color cobre y el techo negro (el mismo tono utilizado para la capota blanda de la versión descapotable).

En el habitáculo, la franja negra del salpicadero y el tejido a rayas (negro con rayas verticales) de los asientos aportan una percepción elegante. La parte superior es de vinilo, adornada con el logo “500” bordado. Con un equipamiento completo, que incluye luces antiniebla, asiento trasero partido 50/50 y alfombrillas personalizadas, y disponible en las versiones berlina y descapotable, el 500 “120th Anniversary” está disponible con el motor 1.2 de 69 CV, el 0.9 Twin Air con 85 CV o el 1.2 GLP de 69 CV.

Fiat Badge 120th.

La nueva familia Fiat 500 se completa con el 500L “120th”, que también presenta la elegante carrocería bitono Tuxedo (en blanco y negro). La carrocería se destaca con los detalles en Myron en los parachoques, los faldones laterales y las llantas de aleación bitono de 17″, con detalles en negro brillante y acabado cromado en la parrilla delantera.

En los interiores, una franja negra en el salpicadero y asientos tapizados de tela gris y piel ecológica negra, realzados por el tono de color cobre de las costuras y el logo “500”. Los clientes pueden elegir entre el motor de gasolina 1.4 Fire de 95 CV con cambio manual de seis velocidades, el turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV con cambio manual o robotizado Dualogic o el 1.6 MultiJet de 120 CV en combinación con el cambio manual.

Una conectividad muy completa, con pantalla táctil y sistemas Apple Car, Android Auto de serie y Mopar Connect como opción

El sistema Uconnect 7″ HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto se suministra de serie en toda la familia 500 “120th“. En particular, el sistema UconnectTM de última generación dispone de pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas, interfaz Bluetooth manos libres, streaming de audio, lector de texto y función de reconocimiento de voz, puerto USB con integración del iPod y mandos en el volante.

Además de la gama de servicios UconnectTM LIVE, las características principales del sistema UconnectTM son la integración de Apple CarPlay, para usar un iPhone mientras se conduce, y la compatibilidad con Android Auto.

Fiat Panda Connected.

Apple CarPlay muestra las indicaciones de ruta optimizadas en función de las condiciones del tráfico a través de Maps y se puede utilizar para hacer y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto y reproducir Apple Music sin perder la concentración en la carretera.

También permite a los conductores utilizar otras aplicaciones, como mensajes, audiolibros y podcasts. CarPlay cuenta con control de voz Siri y está especialmente diseñado ser utilizado en conducción con la máxima seguridad. El sistema también es compatible con Android AutoTM, que transfiere la experiencia de Android al vehículo, al “reflejar” aplicaciones y servicios de la pantalla central. Está diseñado para recuperar información mientras se conduce de forma fácil y segura. El conductor puede usar Google Maps para recibir indicaciones sobre la ruta y acceder fácilmente a música, contenidos multimedia y sus aplicaciones de mensajería favoritas.

Mopar Connect: control remoto del coche

Todos los vehículos de la nueva gama 500 “120th” también contarán, como opcional, con Mopar Connect, el sistema de servicios conectados que ofrece asistencia en carretera y la posibilidad de controlar el estado del vehículo de forma remota y en tiempo real a través del smartphone. Esta nueva característica se integra con los servicios Uconnect LIVE y agrega nuevas funciones, como asistencia en carretera, rescate en caso de accidente y ubicación del vehículo en caso de robo.

El sistema también se puede usar para controlar algunas de las funciones del vehículo de forma remota, como emitir una alerta si el automóvil supera un determinado límite de velocidad o abandona una zona delimitada previamente en un mapa o para bloquear y desbloquear las puertas. Por último, Mopar Connect permite a los usuarios ubicar fácilmente sus automóviles estacionados y ver información sobre su estado en sus teléfonos inteligentes.

Panda Connected by Wind

Ginebra también verá el debut de la nueva edición especial Panda Connected by Wind, resultado de una asociación entre Fiat y Wind Tre, uno de los principales actores en el mercado de telefonía en Italia.

Fiat Panda Connected.

Comercializado en Italia a partir del mes de abril, el vehículo tiene una nueva imagen específica y está equipado con conexión 4G a Internet. El coche ofrece la posibilidad de estar conectados a la red de Wind Tre incluso en movimiento gracias al router Wi-Fi y una tarjeta SIM de Wind con 50 GB de tráfico de datos mensuales.

Permite conectar simultáneamente hasta 15 dispositivos, a la velocidad máxima disponible y convierte al Panda en un punto de acceso eficiente, sin necesidad de instalar ningún software o controlador. Los usuarios pueden disfrutar de la aplicación Uconnect y de todas sus funciones descritas anteriormente.

El Panda Connected by Wind luce un emblema conmemorativo especial que muestra el número “120” y la expresión “Connected by Wind”, además de los detalles en negro brillante en la placa protectora, las manillas de las puertas y las llantas bitono de 15 pulgadas. La carrocería blanca se combina con dos características opcionales exclusivas: un techo negro y las carcasas de los retrovisores naranjas, los colores corporativos de la marca y de Wind. El motor, un 1.2 litros de 69 CV Euro 6-D.

Para acceder a más información sobre Fiat en Navarra … LEER AQUÍ.


To Top