La segunda edición del Congreso de la Industria Alimentaria de Navarra – Alimenta Navarra Meeting Point 2018, que se celebrará este 17 de mayo, reunirá a algunos de los profesionales más destacado del sector con lo que “queremos que Navarra sea una referencia para la industria agroalimentaria”, ha comentado Tito Navarro, editor de NavarraCapital.es, empresa organizadora de este encuentro.
En concreto, la cita, patrocinada por CaixaBank, Eulen Alimentaria, Koxka y SENASA y en la que colaboran CNTA, Consebro, Puerto de Bilbao y Reyno Gourmet, reunirá a ponentes de primer nivel como Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que será uno de los encargados de recibir a abrir el encuentro junto a Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB.
Los interesados en conocer al detalle el programa de Alimenta Navarra Meeting Point pueden hacerlo AQUÍ.
Del primero habría que mencionar su trayectoria profesional dentro del sector público que inició en 1982 ocupando cargos relevantes de ENESA hasta que este ingeniero agrónomo con especialidad en fitotecnia ocupó la dirección general de dicha entidad desde 2002 hasta 2012. Igualmente, sobresale su participación en cursos, seminarios, jornadas, conferencias así como la elaboración de numerosas publicaciones desde 1996.
Por su parte, el segundo dispone de una amplia experiencia en entornos corporativos, ámbitos asociativos y dirección de empresas, García de Quevedo ha trabajado en responsabilidades vinculadas a la dirección empresarial, el área comercial y las ventas. Ha sido, además, responsable comercial de Kellogg Company y Elizabeth Arden para España y Portugal además de desempeñar funciones similares en Colgate, Seagram, River Pitman y Carrefour.
Estos son los invitados que acudirán el 17 de mayo a Baluarte. ¡Conócelos AQUÍ!
Cabe señalar, asimismo, que el congreso se ha estructurado en torno a los tres grandes bloques monotemáticos: “Innovación desde la Agricultura”; “Innovación en Procesos Productivos” y; “Nuevos Hábitos de Consumo, nuevos canales de distribución”. Cada uno de ellos contará con ponentes tan importantes como Antonio Villarroel, director general de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales, ANOVE, que con su ponencia “Innovar desde la Semilla: mejora genética vegetal” centralizará la primera parte del encuentro.
MÁS PERSONALIDADES
En la segunda, por su parte, Guillermo Reglero, director del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados-IMDEA Alimentación ofrecerá la ponencia “Innovación en productos alimentarios para la salud: valor añadido y competitividad”.
Doctor en Ciencias Químicas y catedrático en Ciencias de la Alimentación e investigador científico del CSIC (en excedencia), Reglero es autor de más de 250 publicaciones de impacto internacional, que han sido citadas más de 4.000 veces y de 3 patentes de explotación que, además, le han reportado diversos premios y reconocimientos por parte de la American Oil Chemists Society, la Sociedad Española de Gastronomía o la Fundación García Cabrerizo.
Adquiere ya tu entrada para Alimenta Navarra Meeting Point AQUÍ
Finalmente, en “Nuevos Hábitos, nuevos canales de distribución” destacarán la presencia de Peio Arbeloa, director general Unidad de España de Mahou-San Miguel con su conferencia “Innovar para Crecer” y Roger Albinyana, Business Development Manager Iberia de Google que pondrá el punto y final al certamen con su exposición “La experiencia del usuario en la era de la asistencia”.
De Arbeloa, ejecutivo navarro que se incorporó a la firma cervecera en 2011 y que es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y MBA por ESADE, destaca su amplia experiencia profesional en el sector de Alimentación y Bebidas. De esta manera, durante un lustro trabajó para Findus primero como Key Account Manager y, posteriormente, como Nacional Account Manager y, por último, Jefe nacional de Ventas. Otras firmas en las que también ha ocupado puestos de responsabilidad han sido PepsiCo o Nestlé.
Alimenta Navarra Meeting Point 2018 se dirige, sobre todo, a empresarios, directivos, profesionales y técnicos vinculados al sector agroalimentario (industria, distribución, producción y auxiliares). Todos ellos así como todos los interesados en poder asistir disponen de la web alimentanavarra.com donde ya pueden ampliar información, conocer el programa de actividades previsto así como adquirir sus entradas al precio único de 90 euros que incluye acreditación, welcome bag, acceso a ponencias, coffee break, almuerzo y vino de despedida.
Para acceder a más información de Alimenta Navarra Meeting Point 2018 … LEER AQUÍ