Responsables de Fitch, agencia internacional de rating, han mejorado en su último informe la calificación crediticia de Pamplona, que ha subido de ‘BBB+’ a ‘A-’. El fuerte rendimiento operativo, la deuda moderada y la buena salud de la economía local han sido los argumentos utilizados para que el perfil crediticio de una de las principales instituciones de nuestra región haya pasado de ser positiva a estable.
Entre los aspectos que se han tenido en cuenta, la presencia de Landaben y del segundo modelo en el mercado laboral.
La agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado la calificación del Consistorio pamplonés tras la mejora reflejada por el rating de España, que ha pasado también de ‘BBB+’ a ‘A-’, con pespectiva estable. La próxima revisión será en marzo.
Hasta entonces, Fitch sitúa a Pamplona como centro administrativo, político y económico, además de centro de servicios de Navarra, que congrega a un 31% de la población. El citado análisis valora asimismo la influencia de la planta de Volkswagen y las expectativas creadas por la fabricación del nuevo modelo Polo en cuanto a impacto indirecto en el mercado laboral.