sábado, 19 octubre 2019

Los integrantes del área comercial de Florette, en el Balneario de Elgorriaga.

El área de operaciones de la empresa navarra Florette se reúne esta semana en el Hotel Balneario de Elgorriaga para presentar su estrategia anual. En total 57 personas representantes de todos los centros de producción de Florette en España debaten sobre los objetivos teniendo en cuenta un factor clave: la sostenibilidad. Ese es el motivo por el que Florette ha vuelto a elegir Elgorriaga, ya que el año pasado fue el equipo comercial y de marketing el que disfrutó de sus instalaciones situadas en un lugar privilegiado, el valle de Malerreka.

REUNION ANUAL FLORETTE ESTELLA 2019

El equipo comercial y de marketing eligió el centro tecnológico Naitec, en Estella.

Por otra parte, la empresa líder en producción de vegetales frescos envasados y listos para consumir reunió la semana pasada a las 70 personas que componen el área comercial y de marketing en las instalaciones del Centro Tecnológico Naitec, en Estella, para establecer los objetivos de su estrategia para 2019. El encuentro, que tuvo lugar en uno de los centros más punteros de la zona y referente en I+D, duró tres días.

La facturación de Florette en el año 2017 ascendió a 181 millones de euros, 12 más que los registrados en 2016, correspondiendo un 30% a la división de Food Service. Durante 2018 la empresa hortícola tenía previstas inversiones por un valor de 10 millones de euros que se suman a las realizadas en 2017 por importe de 12 millones y que ya se han ejecutado en este ejercicio.

El origen de Florette se remonta a 1988, cuando un grupo de navarros con experiencia en el ámbito agrícola crean la primera empresa española de ensaladas listas para consumir: Vega Mayor. En 2001 cambió su denominación y pasó a llamarse Florette, y ese mismo año se fundó Pentaflor, actualmente llamada Florette Agrícola, una empresa de producción hortícola encargada del suministro de materias primas para Florette. En 2001 se inauguró el segundo centro de producción de Florette en España, en Iniesta (Cuenca), y en 2009 el tercero en Noblejas (Toledo).

En 2010 Florette se dotó de nuevas fincas de cultivos protegidos en Navarra dedicados a la producción de brotes (hojas que se recolectan en su primera fase de crecimiento). En 2011 comenzó a funcionar el centro de producción de Ingenio (Canarias) y en 2015 el situado en Torrepacheco (Murcia).

Para saber más sobre Florette… LEER AQUÍ


To Top