Los fundadores de la empresa Bread Free, Daniel Gómez-Bravo y Juan Garrido, han sido incluidos por Forbes España en su lista de los veinticuatro principales changemakers nacionales. En concreto, figuran en la décima posición por detrás de Ana Fernández de Arbina, CEO de Test4Safe. El año pasado, tal y como recogió Navarra Capital, también fue seleccionada en el cuarto puesto Amaia Rodríguez, CEO y cofundadora de Gravity Wave.

«Bread Free es la primera empresa del mundo capaz de fabricar harina de trigo, cebada y centeno aptas para celíacos. Su patente se desarrolla mediante un proceso biotecnológico por el que reducen el contenido en gluten por debajo de diez partes por millón», destacó Forbes España.

La revista resalta que Bread Free recibió el primer galardón de Empresa Social del Año 2023 en los Premios Madrid Impacta, aunque en los últimos meses ha recibido varios reconocimientos más. Tal y como explicó este medio, la empresa navarra recibió el premio Bio-Salud Eurorregional 2023 en la categoría ‘Biofarma’, dotado con 3.000 euros, y fue galardonada en los Premios Ingenia Startup, en los Foodtech Innovation Awards y en los Premios Emprende XXI 2023 de CaixaBank.