Formalizados más de mil avales a través de Sodena, Elkargi y Sonagar

sábado, 26 septiembre 2020

Formalizados más de mil avales a través de Sodena, Elkargi y Sonagar

El montante total asciende a 136 millones de euros. Según informó el consejero Manu Ayerdi en comisión parlamentaria, se han aprobado ya 1.255 operaciones, cuyo importe es de 161 millones.

Redacción
Pamplona - 3 septiembre, 2020

Ayerdi dio a conocer las operaciones realizadas a través de la línea de avales de Sodena, Elkargi y Sonagar. (Foto: cedida)

Un total de 1.255 operaciones, por un monto total de 161 millones de euros, se han aprobado hasta la fecha a través de los convenios suscritos entre Sodena, Elkargi y Sonagar. Así lo dio a conocer este jueves el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno navarro, Manu Ayerdi, durante la comisión parlamentaria solicitada por Navarra Suma. De todas ellas, se han formalizado ya 1.003, cuyo importe asciende a 136 millones de euros.

La comparecencia de Ayerdi sirvió para informar sobre el estado de ejecución de las líneas de avales promovidas desde el estado de alarma, que se materializaron en dos convenios con las mencionadas sociedades de garantía recíproca. Inicialmente, el importe de los avales se fijó en 100 millones, pero después se amplió a 150. Por otra parte, a principios de agosto el Gobierno foral autorizó a Sodena a otorgar nuevos avales hasta un límite de 10 millones de euros, adicionales a los 20 aprobados en febrero.

Elkargi ya ha formalizado 552 operaciones, por un valor de 63 millones. Y Sonagar ha hecho lo propio con 451 operaciones, cuyo importe total se eleva hasta los 73 millones. Ayerdi precisó que las entidades financieras con mayor protagonismo en este ámbito son Caja Rural, con 47 millones; CaixaBank, con 41; y Laboral Kutxa, con 26. Entre las tres han cubierto casi el 85 % de las operaciones.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.

Archivado en:

Navarra · Empresa · Sodena · Elkargi · Manu Ayerdi · avales · Sonagar · Coronavirus · Covid-19 ·


To Top