miércoles, 26 enero 2022

“Foro Isterria”, buscando claves educativas especiales

Este Foro pretende abordar nuevas estrategias educativas para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en personas con necesidades educativas especiales. El viernes 5 y el sábado 6 de mayo, en Civican.

Redacción
4 mayo, 2017

El Centro de Educación Especial Isterria, de Fundación Caja Navarra, celebra sus 50 años y por ello está desarrollando distintas actividades a lo largo de este curso escolar. Entre ellas, celebra una jornada formativa dentro del ciclo “Foro Isterria”, espacio de encuentro y reflexión en el ámbito de la discapacidad intelectual, cuyo recorrido a través de estos últimos años ha permitido contar siempre con profesionales de gran prestigio.

Con este Foro, se pretende abordar nuevas estrategias educativas para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en personas con necesidades educativas especiales.

El Foro Isterria está dirigido a profesores generalistas, profesorado de pedagogía terapéutica, educación especial y audición y lenguaje, logopedas, educadores y terapeutas ocupacionales.

ACCIÓN FORMATIVA FORO ISTERRIA

El objetivo es abordar nuevas estrategias educativas para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en personas con necesidades educativas especiales. El programa comprende:

Viernes 5:

  • 17:30 h. Presentación
  • 17:30 – 18:45 h. “Apoyos positivos y su importancia en el aprendizaje”. Ponente: Sandra Freire, profesional del Equipo Deletrea
  • 19:00 – 20:00 h. h. “Herramientas de pensamiento para el Siglo XXI”. Ponente: David Harrison, experto en Creatividad

Sábado 6:

  • 9:30 – 11:00 h. “Aprender a aprender desde las inteligencias múltiples, ¿es posible?”. Ponente: Paula Martinelli, directora de formación de Fundación Síndrome Down, Madrid
  • 11:00 – 11:30 h. Pausa café
  • 11:30 – 13:00 h. “Discapacidad y enfermedad mental. Asignatura pendiente”. Ponente: Almudena Martorell, directora de Fundación Carmen Pardo Valcarcel
  • 13:15 h. Cierre de la jornada

To Top