El Consejo de Administración de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) aprobó este viernes el nombramiento de Francisco Fernández como nuevo director general, cargo que permanecía vacante desde 2015. En los últimos cinco años, César Esparza había desempeñado las labores de coordinación de CPEN, simultaneando esa función con el puesto como director financiero, que continuará ejerciendo.
Francisco Fernández (Colmar, Francia, 1973) es licenciado en Sociología por la Universidad Pública de Navarra y PDG (Programa Dirección General) por el IESE, con un posgrado en Gestión Comercial por la Universidad de Navarra. Además, es titulado superior en Prevención de Riesgos Laborales, MBA–Executive por ESEUNE y cuenta con “una amplia formación académica y de posgrado en el campo de los negocios”, informó el Gobierno foral.
Fernández tomará posesión de su cargo el próximo 1 de octubre.
Desde 2007 y hasta la fecha, había sido el director general de Adacen (Asociación de Daño Cerebral de Navarra), organización de atención a personas con dependencia que cuenta con decenas de profesionales, servicios de residencia, centro de día, rehabilitación ambulatoria o apoyo a personas afectadas y a familiares. En ese cargo, lideró la planificación estratégica, dirección financiera y despliegue de los planes operativos anuales y de comunicación y relaciones institucionales de la entidad.
Con experiencia como formador y numerosos artículos y publicaciones a sus espaldas, fue galardonado con el Premio Alumni Distinguido Universidad Pública de Navarra, cuyo objetivo es “reconocer la trayectoria personal y profesional de antiguos alumnos de la institución”. El nuevo director general de CPEN tomará posesión de su cargo el próximo 1 de octubre.