lunes, 6 diciembre 2021

Fresh Laundry abrirá dos nuevas lavanderías de autoservicio en Pamplona

La primera se ubicará en la Rochapea, mientras que la segunda lo hará en Mutilva Alta. Así, Navarra se convierte en un mercado en expansión para la firma barcelonesa, que suma estos dos establecimientos a los que ya tenía en Iturrama y Barañáin. "La evolución del mercado navarro ha sido muy positiva, por lo que decidimos apostar con más fuerza por él", explica el CEO de Fresh Laundry, Roberto Haboba, a Navarra Capital. Como ya informó este medio, solo la Comarca de Pamplona cuenta ya con unos treinta locales de este tipo.

Irene Guerrero
Pamplona - 18 octubre, 2021

Fresh Laundry ya contaba con otros dos locales en Pamplona, situados en Iturrama y Barañáin. (Foto: cedida)

La franquicia barcelonesa Fresh Laundry abrirá dos nuevas lavanderías de autoservicio en Pamplona. La primera estará situada en la Rochapea y la segunda en Mutilva Alta, que se suman a las otras dos con las que ya contaba la firma en el barrio de Iturrama y en Barañáin. A su vez, estos nuevos locales se unen a la treintena de establecimientos de este tipo que ya se encuentran operativos en la Comarca, una cifra que duplica a la de 2017.

En este sentido, el público pamplonés “ha respondido muy bien al modelo de negocio”, por lo que la compañía no descarta abrir más establecimientos en el futuro. “La evolución en el mercado navarro ha sido muy positiva y me remito a los hechos. Navarra es una zona muy importante, por lo que decidimos apostar con más fuerza por ella y priorizarla”, explica Roberto Haboba, CEO de Fresh Laundry, a Navarra Capital

Roberto Haboba (Fresh Laundry): “Navarra está creciendo muy bien con respecto a otras comunidades autónomas, aunque menos que Barcelona o Madrid por obvias razones”.

Antes de poner en marcha sus locales, Fresh Laundry lleva a cabo un estudio de mercado sobre la zona para proyectar su impacto. En este sentido, Mutilva Alta llamó la atención al equipo de la firma por tratarse de una localidad en pleno desarrollo, cercana a la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Y, al igual que sucede en la Rochapea, “muchos usuarios se vuelcan en la modernidad y en los cambios de hábitos, además de atraer muchos turistas”.

“El crecimiento que estamos experimentando es por regiones. Por ejemplo, Navarra está creciendo muy bien con respecto a otras comunidades autónomas, aunque menos que Barcelona o Madrid por obvias razones”, valora el CEO de Fresh Laundry.

EXPANSIÓN EN PROCESO

La compañía continúa con su proceso de expansión en España y suma ya 75 lavanderías en el país. Asimismo, prevé la apertura de otros ocho centros más antes del 31 de diciembre de 2021, que se sumarán a los ocho Fresh Box (módulos de lavanderías transportables) que ya posee y a los locales de Fresh Animals, especializados en el lavado de autoservicio para mascotas.

Y todo ello en un sector que, en los últimos años, está viviendo un importante boom en España. Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), se abrieron 600 nuevos centros a nivel nacional en este período de tiempo, cuando se pasó de 1.130 lavanderías a 1.730. Eso significa un aumento del 65 % con respecto a 2016.

En este sentido, Navarra está aún por detrás de zonas mucho más pobladas como Madrid y Barcelona, donde se han puesto en marcha más establecimientos. Estas dos regiones y Andalucía aglutinan el 45 % de los locales del país.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top