jueves, 23 septiembre 2021

Frisa y Metalúrgicas Pabur compran 11.500 m2 en Villafranca

Ambas compañías utilizarán las tres parcelas adquiridas para ampliar las instalaciones que ya tienen en el municipio ribero. Por un lado, Frisa, dedicada a los alimentos precocinados, incrementará su centro productivo en 5.525 metros cuadrados. Y Metalúrgicas Pabur, por su parte, lo hará en 6.000 metros cuadrados. El Consistorio anunció que destinará el dinero de la operación a la urbanización de la segunda fase del polígono Alesves II.

Redacción
Pamplona - 15 septiembre, 2021

Los productos precocinados constituyen la principal línea de negocio de Frisa. (Foto: cedida)

El Ayuntamiento de Villafranca ha vendido tres parcelas de suelo industrial, ubicadas en el polígono Alesves II y cuya superficie total suma 11.500 metros cuadrados. Frisa y Metalúrgicas Pabur, según concretó el Consistorio en un comunicado, son las empresas que utilizarán dichas parcelas para ampliar los centros de producción que ya tienen en la localidad.

María Carmen Segura: “La operación venía fraguándose desde hace meses y, ahora que se ha culminado, supondrá riqueza y empleo para el municipio”.

De esta forma, Frisa, compañía dedicada a la elaboración de productos precocinados, incrementará sus instalaciones en 5.525 metros cuadrados. Y, por su parte, Metalúrgicas Pabur lo hará en 6.000 metros (con dos parcelas de 3.000 metros cuadrados cada una). El Ayuntamiento ribero anunció que destinará el dinero de la venta a la urbanización de la segunda fase del polígono Alesves II.

“La operación venía fraguándose desde hace meses y, ahora que se ha culminado, supondrá riqueza y empleo para el municipio”, afirmó la primera edil de Villafranca, María Carmen Segura. Igualmente, añadió que, con las labores de urbanización de la segunda fase de Alesves II, su municipio dispondrá de otras seis nuevas parcelas. “Todas ellas totalmente urbanizadas y de ocupación inmediata para cualquier empresa interesada en ampliar o instalarse en la localidad”, remarcó.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

 


To Top