lunes, 27 mayo 2024

Gares Training, el único ‘box’ de Puente la Reina, supera los 200 clientes

Aitor Torregrosa y Miguel Osés, de 34 y 32 años respectivamente, abrieron este centro durante la pandemia ante la falta de gimnasios especializados en la localidad. En dos años, su número de clientes, de los que el 60 % son mujeres, ha crecido un 25 %. "No había instalaciones públicas similares a nuestro 'box'. Y nosotros queríamos que el municipio estuviera al nivel de ciudades como Pamplona y Tudela", apunta Osés a Capital Sport.


Puente la Reina - 6 noviembre, 2023 - 05:59

Aitor Torregrosa (izda.) y Miguel Osés (dcha.), de 34 y 32 años, son los dueños de Gares Training, en Puente la Reina. (Foto: cedida)

Un box de entrenamiento personalizado. Así define Miguel Osés, de 32 años, a ‘Gares Training‘: un centro deportivo que fundó en Puente la Reina en septiembre de 2021. Pero este emprendedor de Adiós no trabaja solo, ya que puso en marcha las instalaciones junto a su compañero y amigo Aitor Torregrosa, vecino de Pamplona de 34 años.

Estos dos emprendedores se conocieron antes de la pandemia, cuando Aitor trabajaba como monitor deportivo en la Mancomunidad de Valdizarbe. Y a finales de 2020, a pesar de la difícil situación que atravesaba su sector, empezaron a valorar muy seriamente la posibilidad de poner en marcha un gimnasio en Puente la Reina. Un año más tarde, en septiembre de 2021, Gares Training abrió sus puertas. En aquel momento, en los recintos deportivos todavía había que usar mascarilla y respetar las distancias de seguridad.

Pero ambos se mostraban convencidos de que el proyecto funcionaría porque echaban en falta un servicio más especializado y avanzado en la localidad. «No había instalaciones públicas similares a nuestro box. Y nosotros queríamos que el municipio estuviera al nivel de ciudades como Pamplona y Tudela», justifica Miguel para Capital Sport. Desde entonces, el número de clientes ha crecido un 25 %, al pasar de 160 clientes en 2021 a más de 200 en la actualidad. Unas cifras más que reseñables teniendo en cuenta que el municipio posee poco más de 2.800 habitantes.

«Ofrecemos una atención personalizada. Presentamos al cliente cuatro programas diseñados específicamente para sus necesidades y objetivos», destaca. El plan más básico consiste en las actividades dirigidas dentro del box, que pueden ser grupales o por cuenta propia; el programa ‘Empowher‘, específicamente pensado para mujeres; un tercero, orientado a personas mayores; y el último y más avanzado, ‘Cross Performance‘, con un seguimiento más cercano de la actividad.

MÁS MUJERES QUE HOMBRES

El 60 % de sus clientes son mujeres. Una circunstancia que Miguel y Aitor aprovecharon para explorar actividades más enfocadas a ellas. «Existe la idea de que, para adelgazar, las mujeres deben mejorar su cardio, cuando muchos estudios demuestran que es más importante que realicen ejercicios de fuerza», relata Miguel.

Además, incorporaron al entrenamiento de las mujeres pulseras de seguimiento cardíaco. «Así, sabiendo cómo entrena cada una, les podemos recomendar subir o bajar la intensidad para alcanzar su máximo rendimiento», expone acto seguido.

«Es muy gratificante irme a la cama sabiendo que he ayudado a mejorar la salud y el bienestar de una persona»

Por otro lado, también perciben un gran interés entre las personas mayores como Carmen Martínez, que acude regularmente al gimnasio a sus 77 años. «Es la franja de edad en la que vemos más claro el beneficio”, resalta Miguel. 

El joven de Adiós declara que, personalmente, es muy satisfactorio ser partícipe de ese tipo de avances. “El impacto es tal que, al poco tiempo de estar entrenando, son capaces de moverse con mayor agilidad. Resulta muy gratificante irme a la cama sabiendo que he ayudado a mejorar la salud y el bienestar de una persona”, añade con emoción.

Antes de dar el paso a abrir un segundo centro en otras localidades de la Zona Media o la Comarca de Pamplona, quieren afianzar el de Puente la Reina. “Aunque no descartamos esa opción porque sé cómo somos, muy emprendedores», reconoce Miguel entre risas.

Miguel es graduado en ITI Mecánica por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Al principio no le gustaba demasiado el deporte, pero con los años se dio cuenta de los beneficios que aporta. Por su parte, Aitor es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Alicante, así como diplomado en Educación Física por la Universidad de Salamanca. Junto a ellos trabaja también Iker Elizondo, de 28 años, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y en Nutrición Humana y Dietética, por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.


To Top