jueves, 13 diciembre 2018

Geoalcali se cita con las autoridades locales próximas a Mina Muga

Responsables de la corporación explicaron el estado de su proyecto a una treintena de representantes municipales de Navarra y Aragón en un encuentro celebrado en la localidad de Javier.

Redacción
Javier (Navarra) - 20 septiembre, 2018

Recreación de la futura Mina Muga en la zona de Sangüesa.

Recreación de la futura Mina Muga en la zona de Sangüesa.

Responsables de Geoalcali, corporación promotora de Mina Muga, mantuvieron recientemente un nuevo encuentro informativo con cerca de una treintena de autoridades municipales de Navarra y Aragón a los que explicaron el momento en el que se encuentra su proyecto de extracción de potasa en dicha zona.

La reunión, celebrada en la localidad de Javier y a la que acudieron representantes de los ayuntamientos más próximos a la futura explotación minera, les permitió conocer de primera mano tanto la evolución y desarrollo que sigue este expediente así como la documentación que ha sido requerida a la empresa y las acciones realizadas hasta el momento.

unnamed (1)

Asimismo, los miembros de Geoalcali aprovecharon la cita en cuestión para “ponerse a disposición de los grupos de interés para clarificar dudas y atender a sus inquietudes” al tiempo que insistieron en su “responsabilidad y firme compromiso” por garantizar “unas prácticas respetuosas con el medio ambiente y su entorno”, según informaciones facilitadas por la compañía.

Entre los asistentes, destacó la presencia de instituciones públicas pertenecientes a Cederna Garalur, Mancomunidad de Sangüesa o ADEFO, en Aragón.

Dentro de la delegación municipal que acudió a esta convocatoria cabe destacar la presencia de instituciones públicas pertenecientes a entidades como Cederna Garalur, la Mancomunidad de Sangüesa o ADEFO, en Aragón. Por su parte, la representación de la compañía estuvo presidida por el director general de Geoalcali, Peter Albert. 

En este momento, la última información disponible sobre Mina Muga se produjo este pasado mes de julio cuando responsables de Geoalcali confirmaron haber entregado a las autoridades del Ministerio para la Transición Energética (antiguo Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) la documentación extra que les habían solicitado sobre la extracción de la potasa y posibles afecciones vinculadas a este tipo de actividad y con el que, confiaban, culminar el proceso administrativo necesario para obtener la Declaración de Impacto Ambiental, DIA.

SOBRE GEOALCALI Y MINA MUGA

Geoalcali es una empresa española creada a partir de capital nacional e internacional, dedicada al desarrollo y explotación de la minería de potasa. La potasa es la fuente natural más común de potasio y su uso más habitual es como fertilizante agrícola.

La potasa que se extraerá de Mina Muga, a unos 50 Km. de Pamplona, se destinará, sobre todo, para fertilizante agrícola.

La empresa matriz Highfield Resources es una compañía que cotiza en la bolsa ASX (Australian Securities Exchange) y el 100% de su capital está invertido en los proyectos de Geoalcali, todos ellos ubicados en España.

Entre ellos se encuentra el de Mina Muga, ubicado a unos 50 km de Pamplona, dentro de los términos municipales de Undués de Lerda y Urriés, en Aragón  y Sangüesa y Javier, en Navarra.

Para acceder a más información sobre Geoalcali y su proyecto Mina Muga … LEER AQUÍ.


To Top