jueves, 19 septiembre 2019

Gerhard Dambach.

Gerhard Dambach, doctor en ingeniería industrial de 56 años, se convertirá en el nuevo director general financiero (CFO) y director de relaciones laborales del fabricante líder en Europa, BSH Hausgeräte GmbH, empresa que cuenta con dos factorías en Navarra, en Esquíroz y Estella.

Sucede a Johannes Närger, que se jubiló el pasado 30 de junio, y será el miembro del Consejo de Administración responsable de las finanzas y la región de Norteamérica. Ha trabajado para el grupo Bosch desde 1993, ocupando diferentes posiciones en puestos directivos, en áreas de finanzas y control económico. Su cargo más reciente ha sido el de presidente de la filial italiana de Bosch con responsabilidad sobre Italia y Grecia. Actualmente es también el presidente de la Cámara de Comercio germano-italiana.

Dambach finalizó en 1988 sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe (Karlsruhe University of Applied Sciences), y obtuvo su doctorado en la facultad de Ingeniería Mecánica de esta misma Universidad. Tras su designación declaró que “ser nombrado como miembro del Consejo de Administración de BSH supone para mí un reto y una motivación al mismo tiempo. Estoy deseando que llegue el momento de iniciar la apasionante tarea de contribuir a marcar el destino de esta extraordinaria compañía, en un mercado sometido a cambios radicales”.

Dambach, doctor en ingeniería industrial de 56 años, sucederá a Johannes Närger, que se jubiló el pasado 30 de junio.

Como miembro del Consejo de Administración de BSH, Dambach asumirá la supervisión de las áreas de finanzas y control económico además de ser el director de Relaciones Laborales del Grupo a partir del 1 de septiembre de 2019. Su responsabilidad también incluirá la región de BSH de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá).

“Gerhard Dambach acumula muchos años de experiencia internacional dentro del Grupo Bosch y gran conocimiento en las áreas de finanzas y recursos humanos. Estamos muy contentos de haberle nombrado miembro del Consejo de Administración de BSH”, dijo Stefan Asenkerschbaumer, presidente del Consejo de Vigilancia de BSH. Por su parte, el CEO de BSH, Uwe Raschke, añadió que “Gerhard Dambach es un director exitoso y un hombre de negocios experimentado con muchos años de experiencia internacional y en gestión comercial del negocio. Tengo muchas ganas de trabajar con él en el Consejo de Administración”.

BSH Hausgeräte GmbH, con una facturación de aproximadamente 13.400 millones de euros en 2018 y alrededor de 61.000 empleados, es un líder global en el sector de electrodomésticos. El portfolio de marcas de la compañía incluye 13 marcas de electrodomésticos reconocidas como Bosch y Siemens. BSH fabrica sus productos en aproximadamente 40 fábricas y está representada por cerca de 80 compañías en aproximadamente 50 países. BSH es una compañía del Grupo Bosch.

Para saber más sobre BSH… LEER AQUÍ

Archivado en:

bsh · electrodomésticos · Gerhard Dambach ·


To Top