Responsables del Servicio de Prevención Ajeno, Gesinor, informaron de que su empresa vigilará los casos de coronavirus de sus empresas cliente. Para ello, se pondrá en marcha un protocolo de actuación a cuyo frente se situará la doctora María Robles.
Esta graduada en Medicina por la Universidad de Navarra y Máster en Calidad Asistencial y Seguridad Clínica del Paciente por la Universidad Internacional a Distancia (UNIR) liderará un servicio de seguimiento “profesional e individualizado a cada situación”, explicaron desde Gesinor.
Desde Gesinor indican que su propuesta es “totalmente innovadora y pionera en Navarra en atención a nuestros clientes”.
En ese sentido, por ejemplo, si una empresa detecta un posible caso de infección, la doctora Robles no sólo les ofrecerá información detallada sobre qué hacer con el posible afectado sino, también, con quien haya podido estar en contacto.
De este modo, el servicio en cuestión incluirá, en los casos en los que haya personal aislado en su casa, una vigilancia activa para supervisar su evolución. Se trata, en definitiva, de una propuesta “totalmente innovadora y pionera en Navarra en atención a nuestros clientes”, aseguraron desde Gesinor.
EL MAYOR SERVICIO DE CAPITAL NAVARRO
Gesinor constituye el mayor Servicio de Prevención Ajeno de capital navarro y con centro de decisión en la Comunidad foral. Su sede central se encuentra en Nueva Artica y tiene en Huarte otra donde centraliza todos sus servicios de formación. Cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 66 profesionales altamente cualificados especializados en ofrecer servicios de prevención de riesgos laborales a 2.200 empresas con más de 15.000 trabajadores.
Entra aquí para leer más sobre la incidencia del coronavirus en Navarra.