sábado, 28 enero 2023

Goikoa lanza una ‘chistorra’ elaborada con legumbres

La firma de Sangüesa se adentra en el sector 'plant based' con su nueva marca Begam. Esta línea de negocio también comercializará productos veganos con sabor a chorizo o 'embutidos' para barbacoa.

Redacción
Pamplona - 23 enero, 2023

El nuevo embutido de Goikoa se comercializa bajo su marca de productos veganos Begam. (Foto: Maite H. Mateo / archivo)

Goikoa anunció este lunes el lanzamiento de una ‘chistorra‘ vegana elaborada con legumbres. La versión sin carne de este embutido tradicional es una de las referencias que comercializará bajo su marca Begam, con la que se adentra en el sector plant based.

“Hace más de dos años, en Goikoa comenzamos a dar vueltas a una idea: queríamos tener una alternativa que no utilizara carne en nuestro catálogo de productos. Inmersos en plena tormenta de ideas, hubo uno que destacó sobre los demás: la chistorra. Todos estuvimos de acuerdo en que no hay nada que represente más nuestro origen y nuestra evolución que crear una alternativa vegana a la chistorra tradicional. Efectivamente, ha sido todo un reto”, valoraron desde la firma. En este sentido, sus productos veganos con sabor a chorizo, chistorra o los ’embutidos’ para barbacoa pretenden responder a las necesidades de este segmento.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top