sábado, 28 enero 2023

Siete empresas y entidades trabajan para desarrollar implantes cardíacos imprimibles

En el proyecto Imprimed, al que el Gobierno foral ha concedido una subvención de 1,2 millones de euros, participan AIN, Clínica Universidad de Navarra, CENER, Bionanoplus, Bioeder, Ingredalia y Cocuus.

Redacción
Pamplona - 18 enero, 2023

Imprimed cuenta con una subvención del Gobierno foral, que asciende a 1,2 millones de euros.

La Asociación de la Industria Navarra (AIN), Clínica Universidad de Navarra, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y las empresas Bionanoplus, Bioeder, Ingredalia y Cocuus están trabajando conjuntamente para desarrollar nuevos implantes cardiacos imprimibles dentro del proyecto estratégico del Gobierno de Navarra Imprimed.

Según informó AIN, la iniciativa, que se basa en la biotecnología aplicada a la obtención de polímeros imprimibles para aplicaciones biomédicas a partir de subproductos de origen agroalimentario, forma parte del reto Siberia y está financiada por el Ejecutivo foral a través del programa de ayudas para realizar proyectos estratégicos de I+D (2021). En este sentido, cuenta con una subvención de 1,2 millones de euros y tiene como objeto final “dar una solución innovadora en biotecnología para el desarrollo de medicina personalizada”.

“Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo, producción y validación de nuevos biomateriales imprimibles, basados en biopolímeros funcionalizados y bioabsorbibles que se desarrollan por la combinación de procesos biotecnológicos de fermentación bacteriana e ingeniería genética. Todos ellos se obtienen empleando fuentes naturales renovables”, indicó la asociación.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top