martes, 19 octubre 2021

Goikoa produce embutidos para las tiendas británicas de Amazon

La empresa de Sangüesa, Premio Alimenta Navarra 2020 en Internacionalización, es "uno de los primeros proveedores españoles de los establecimientos físicos" abiertos por la compañía norteamericana en Reino Unido con la tecnología 'Just Walk Out'. Según explicaron fuentes de la firma cárnica a NavarraCapital.es, Goikoa ya está fabricando tres referencias bajo la marca Amazon: chorizo picante sarta y dos bandejas compuestas por diferentes embutidos "representativos de la charcutería española". Si se cumplen las previsiones, este tipo de comercios se expandirá a otros países europeos. El objetivo de Goikoa es acompañar a la empresa estadounidense en ese proceso de crecimiento.

Redacción
Pamplona - 6 mayo, 2021

Establecimiento abierto por Amazon en Londres el 4 de marzo de este año. (Foto: Roger Green / CC-BY-SA)

La empresa navarra de embutidos Goikoa anunció este miércoles el lanzamiento de un “ilusionante proyecto” en el que su equipo ha invertido un año de trabajo: la fabricación de embutidos para las tiendas que Amazon ha abierto en el continente europeo. Inicialmente, la firma norteamericana se ha instalado en Reino Unido, aunque espera implantarse en más países.

La empresa de Sangüesa, Premio Alimenta Navarra 2020 en la categoría de Internacionalización, se convierte así “en uno de los primeros proveedores españoles de los establecimientos físicos de Amazon”, para los que ya fabrica tres referencias de embutido “de calidad” bajo la marca estadounidense. Se trata de productos elaborados con carne de cerdo de origen español y “los mejores ingredientes”, con los que la compañía fundada por Jeff Bezos “busca conquistar a sus consumidores” en estos nuevos espacios de venta: chorizo picante sarta y dos bandejas compuestas por diferentes embutidos representativos de la charcutería nacional. “Todas estas propuestas buscan acercar el concepto de picoteo español a otros países”, apuntaron desde la firma navarra a este medio.

El proyecto supone un paso más en la expansión de la firma y se suma a la venta de otros productos en marketplaces como Alibaba.

El proyecto supone “un paso más” en el proceso de expansión de la empresa y se suma a otros consumados, como la venta de otros productos en marketplaces internacionales como Alibaba o en supermercados y tiendas físicas de más de veinte países.

Los establecimientos de Amazon llegan “para revolucionar el mercado con un nuevo concepto de compra sin interacción”, gracias a su tecnología ‘Just Walk Out’. Esta permite que los clientes puedan comprar “simplemente escaneando con sus móviles la aplicación de Amazon a la entrada al establecimiento”. Un tipo de comercio que, si se cumplen las previsiones, se expandirá a otros países de Europa: “A las tiendas de Reino Unido pronto le seguirán otras en varias ciudades europeas”. El objetivo de Goikoa es acompañar a la marca en ese crecimiento.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top