viernes, 26 abril 2024

Goikoa ya factura cerca de 60 millones de euros al año

La firma de embutidos, que da empleo a 200 personas, está presente en una veintena de países. En este sentido, el chorizo sigue siendo su producto más exportado y genera el 60 % de la facturación. Además, los alimentos de la firma ya se han homologado en EEUU.


Pamplona - 29 septiembre, 2022 - 11:37

La empresa de embutidos ya exporta sus productos a una veintena de países. (Foto: Sonia Senosiáin/ archivo)

Goikoa ya factura «cerca de 60 millones» al año y está conformada por una plantilla de 200 personas. Además, la firma con sede en Sangüesa tiene presencia en más de veinte países. Según informó este jueves la compañía, se trata de la única elaboradora de embutidos con la certificación AA+ en la certificación BRC. Esta autentificación destaca «el compromiso total de la empresa en la fabricación segura y la máxima calidad de los productos».

«La formación es fundamental. Todo el colectivo de la empresa debe saber el papel de la seguridad alimentaria dentro de sus responsabilidades, pero también contamos con un equipo humano muy potente que verifica que esas medidas se aplican en todo momento», explicó Alberto Jiménez, gerente de Goikoa.

Goikoa ha implantado un nuevo sistema de refrigeración, que conlleva «una reducción del 45 %» en el consumo eléctrico.

Así mismo, ha implantado un nuevo sistema de refrigeración, que conlleva «una reducción del 45 %» del consumo eléctrico respecto a la antigua central: «Nos hemos ido adaptando a las nuevas costumbres y nuevas formas de entender la vida que tenemos en la actualidad».

Además, la internacionalización es uno de los motores de crecimiento de la empresa. Actualmente, los principales mercados de Goikoa son los países de la Unión Europea y Reino Unido, todo ello gracias a que los procesos y formatos de sus productos «se adaptan a los requisitos específicos de cada mercado» .

EL CHORIZO, REY DEL CATÁLOGO

En este sentido, el chorizo es el producto más exportado por Goikoa y supone el 60 % de la facturación de la empresa. «Este embutido siempre ha sido una punta de lanza para nosotros a la hora de presentarnos en terceros países», valoraron desde la firma.

Goikoa es también miembro del Consorcio del Chorizo Español, lo que supone «una garantía del origen del producto y del buen hacer en su elaboración». Además, esta organización facilita que la compañía alcance uno de sus objetivos más inmediatos: introducir sus productos en EEUU, país en el que han sido recientemente homologados.

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