sábado, 15 junio 2024

Gonzalo Troyas, nuevo director comercial global de Dynamobel

Vinculado a la firma desde hace nueve años, este ingeniero liderará la nueva estrategia comercial después de que la reestructuración de la compañía, según aseguró este lunes en un comunicado, haya culminado "con éxito". Esta ha supuesto 58 despidos con bajas incentivadas y el cierre de la planta de Berrioplano, entre otras medidas.


Pamplona - 24 octubre, 2022 - 19:05

Troyas liderará las relaciones con distribuidores de España y Francia, principales mercados de la empresa. (Foto: cedida)

Gonzalo Troyas es el nuevo director comercial global en Dynamobel. Este ingeniero, que desde hace nueve años ha desempeñado su actividad en diversas áreas comerciales de la firma navarra, se encargará de liderar la nueva estrategia de la compañía en esta área clave para su futuro. En concreto, liderará las relaciones con distribuidores de España y Francia, principales mercados de la empresa, «sin olvidar el desarrollo del resto de los mercados internacionales».

El nombramiento de Troyas se enmarca en la implementación del Plan de Viabilidad diseñado por la compañía, especializada en la producción de mobiliario y soluciones para oficinas, y que ya fue acordado con el comité de empresa. La reestructuración de la firma, según detalló el pasado mes de junio, ha supuesto el despido de 58 trabajadores, a través de un «sistema de bajas voluntarias incentivadas con un indemnización de veinticinco días por año trabajado hasta un máximo de quince mensualidades»; una reducción salarial del 10 % para la mano de obra directa y del 15 % para la indirecta; y un plan de acompañamiento en la búsqueda de trabajo «para aquellas personas que, tras dejar la empresa, así lo demandaran».

Asimismo, ha conllevado el cierre de la planta que Dynamobel operaba en Berrioplano y la concentración de la actividad empresarial en Peralta, donde se ubica el único centro de producción actualmente operativo de la firma. Según anunció la empresa este lunes en un comunicado, dicha reestructuración ha finalizado «con éxito», de ahí que haya iniciado ya la puesta en marcha de su plan industrial y comercial. En este sentido, a lo largo de los próximos meses, acometerá «mejoras e inversiones» en el sistema de producción de la planta peraltesa.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

Peralta · Dynamobel · Berrioplano ·


To Top