sábado, 2 marzo 2024

Gravity Wave e imagin lanzan una calculadora para conocer la huella de plástico personal

Para conseguir esta media de consumo, las personas interesadas deben introducir la cantidad aproximada de unidades de productos plásticos que consumen durante distintos periodos de tiempo (día, semana, trimestre y semestre) .Además, la 'startup' y la plataforma de servicios digitales y estilo de vida de CaixaBank pretenden retirar 10.000 kilos de plástico del Mediterráneo este año.


Pamplona - 19 abril, 2022 - 20:23

Gravity e imagin retirarán este año 10.000 kilos del mar Mediterráneo. (Foto: cedida)

The Gravity Wave, la startup formada por los hermanos navarros Amaia y Julen Rodríguez, ha lanzado una nueva campaña de colaboración con imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida de CaixaBank. Según dio a conocer la firma en un post de LinkedIn, la iniciativa Pastic Free Oceans pretende sacar 10.000 kilos de plástico del Mediterráneo este año.

Además, ambas compañías han lanzado una calculadora con la que se puede llegar a estimar la huella de plástico anual de una persona. Para conseguir esta media de consumo, los interesados deben introducir la cantidad aproximada de unidades de productos plásticos que consumen durante distintos periodos de tiempo (día, semana, trimestre y semestre).

En el caso en que el resultado del consumo de plástico monouso sea inferior a la media de nuestra región, nos podemos considerar: ‘Plastic Positive’. Esto significa que la huella de plástico anual es inferior a la media y se está consumiendo menos que la mayoría de las personas.

CONSUMO MEDIO EN ESPAÑA

En España, el consumo de plástico medio por persona es de 30 kilos. La startup estima que solo se recicla del 5 % al 10 % del plástico mundial. Más del 30 % termina en un vertedero, y alrededor de un tercio, en los océanos.

Por eso, con esta calculadora ambas entidades pretenden provocar una reflexión sobre la cantidad de plástico que se genera, así como el volumen de residuos que esto supone a nivel global. También compartieron una jornada de limpieza del mar en Barcelona.

La firma navarra recibió el pasado año el galardón a la Mejor Startup en la categoría de Medioambiente y Energía en los Premios Expansión Startup 2021. Además, cerró el año duplicando su plantilla inicial.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores.


To Top