La startup Gravity Wave se alzó con el Gran Galardón otorgado por los Premios Internacionales Marcas que Enamoran 2022. Unos reconocimientos que «ponen en valor el compromiso de empresas e instituciones por conectar emocionalmente con la gente y reconocer las estrategias de comunicación más innovadoras y originales».

Según informó este lunes la firma navarra, el proceso de selección de la segunda edición de estos galardones se dividió en nueve categorías. Gravity Wave fue nominada en dos de ellas: Medio Ambiente y Sostenibilidad, así como al Gran Galardón. En concreto, «la valoración pública y la valoración del jurado profesional de los premios concedieron a la empresa este último reconocimiento con un 42,11 % de las votaciones», detalló Vivian García, CEO y fundadora de Marcas que Enamoran.

«Desde Gravity Wave tenemos claro que nuestro éxito es y será siempre posible gracias a las personas. Por eso priorizamos estar en contacto con la gente, ser una marca humana y mostrarnos tal y como somos. Queremos que la comunidad se sienta a gusto y arropada al contactar con nosotros y generar concienciación a través de nuestra labor sobre los residuos plásticos. Este objetivo está siempre presente no solo en nuestra estrategia, sino en nuestro día a día”, valoró Amaia Rodríguez, CEO y cofundadora de la startup.

Los Premios Internacionales Marcas que Enamoran buscan «impulsar, reconocer y premiar a todas aquellas marcas que ya han iniciado esta transformación y de cuyo impacto, algunos colectivos, la sociedad y el planeta ya se están beneficiando». Noventa marcas se postularon como candidatas en su segunda edición, de las que veintisiete se convirtieron en finalistas.

Fundada en 2019, Gravity Wave trabaja desde 35 puertos pesqueros en cinco países. Ya ha colaborado con más de ochenta empresas y organizaciones para la limpieza de plásticos en el océano, entre las que destacan Flying Tiger, Mastercard o Allianz. En la actualidad, está conformada por once personas.