Después de unos cuatro años en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), la startup navarra Greendur se muda a una nueva sede, situada en el polígono industrial de Areta (Huarte). Fundada en 2020 por Jesús Castillo, ingeniero especializado en electricidad y MBA en Administración y Dirección de Empresas, la firma se dedica al desarrollo de una tecnología basada en el almacenamiento térmico. En concreto, ha desarrollado una batería térmica que permite sustituir los combustibles fósiles por las fuentes renovables, además de recuperar calor residual de procesos industriales.
«Este movimiento es una oportunidad para profesionalizar la empresa, aumentar la capacidad productiva y dar el salto a la industrialización. La nave cuenta con 400 metros cuadrados de taller y 200 de oficina. También dispone de un puente grúa para fomentar la parte de fabricación», explicó Castillo a Navarra Capital. En este sentido, el fundador espera sumar tres nuevos empleados a la plantilla actual, compuesta por siete personas, durante el primer trimestre del año.
«El año pasado, materializamos la primera operación comercial. Y, durante 2025, hemos desarrollado dos canales de distribución, incorporando además distintas fórmulas de adquisición de los equipos, como KPS o renting. Ya estamos cerrando varias operaciones más con empresas del sector textil y cerámico, y esperamos que se traduzcan en pedidos oficiales en unos meses», añadió el CEO de la compañía, que fue seleccionada en 2023 por Lanzadera, la aceleradora de startups puesta en marcha por Juan Roig a través del ecosistema Marina de Empresas. Un año antes Sodena, además, apoyó el primer prototipo de la firma con 112.500 euros.
De cara a este 2026, Greendur pone el foco en la internacionalización, especialmente en Europa (Francia, Alemania, Polonia e Italia). De ahí que el fundador confíe en que todas estas medidas hagan posible su objetivo de multiplicar por cuatro la facturación respecto al año anterior: «Greendur fue uno de los proyectos empresariales elegidos para participar en la novena edición del programa Impulso Emprendedor. Hemos tenido la suerte de acogerlo y acompañarlo en su proceso de escalado en el Vivero de Innovación y queremos desear a Jesús y a su equipo lo mejor en su nueva andadura», subrayaron desde CEIN.













