lunes, 22 abril 2024

Grupo Azkoyen compra el 100 % de la letona Vendon

Inicialmente, la contraprestación en efectivo es de 9,3 millones de euros, con posibles pagos adicionales de hasta 4 millones más "en función del logro de los objetivos de ventas" recogidos en el plan de negocio 2022-2024. Tanto el equipo directivo como los empleados de la compañía letona (34 en total) pasarán a formar parte del Grupo Azkoyen.


Pamplona - 1 julio, 2022 - 21:11

La empresa navarra Grupo Azkoyen distribuye sus productos y servicios en más de 95 países. (Foto: archivo)

El Grupo Azkoyen anunció este viernes la adquisición del 100 % de la empresa letona Vendon, perteneciente a Draugiem Group y cuya actividad se centra en el campo de la conectividad y las soluciones IoT en medios de pago digitales y telemetría en Centroeuropa.

Inicialmente, la contraprestación en efectivo es de 9,3 millones de euros, con posibles pagos adicionales de hasta 4 millones más. Todo ello, según informó el Grupo Azkoyen, «en función del logro de los objetivos de ventas del plan de negocio 2022-2024, que en su último año se situarán en 8,5 millones de euros».

La empresa, fundada en 2011, con sede en Riga y con más de 45.000 máquinas conectadas, tiene sus mercados más importantes en Francia, Alemania, Benelux y Reino Unido. En estos once años, «ha pasado de ser un operador europeo a convertirse en un actor global, con máquinas conectadas en más de 82 países». Además, más del 55 % de su facturación «proviene de pagos recurrentes gracias a los contratos estables con sus clientes».

«El potencial de Vendon radica en su gran capacitación y desarrollo de I+D, por lo que tanto el equipo directivo como los empleados de la compañía (34 en total) pasarán a formar parte de Grupo Azkoyen tras la compra», valoró la compañía navarra.

En este sentido, Crea Inversión, empresa de la Comunidad foral especializada procesos de compraventa, fusión y financiación de compañías, asesoró al Grupo Azcoyen en la operación. El equipo sénior de Crea Inversión estuvo involucrado «de principio a fin» en este proyecto para llevarlo a buen puerto.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Navarra ·


To Top