jueves, 6 octubre 2022

Grupo Cinfa dona 180.000 unidades de medicamentos a la población ucraniana

Este martes, Farmamundi gestionó el envío de la mitad de la donación a través de su Fondo de Emergencias. El valor total de los fármacos asciende a 430.00 euros.

Redacción
Pamplona - 19 abril, 2022

Entre las 180.000 unidades de medicamentos, hay tanto antibióticos como otros fármacos esenciales. (Foto: cedida)

Grupo Cinfa y Farmamundi vuelven a colaborar para, en esta ocasión, hacer llegar ayuda sanitaria urgente a la población ucraniana afectada por la guerra. Con este fin, la firma navarra ha donado más de 180.000 unidades de antibióticos y otros medicamentos esenciales por valor de 430.000 euros.

Farmamundi gestionó este martes el envío de la mitad de esta donación a través de su Fondo de Emergencias, con el fin de “atender las situaciones de salud más acuciantes tanto dentro del país como en los campos de refugiados de las naciones fronterizas”. En concreto, se mandaron veinticinco palés (3.515 kilos) con 105.000 unidades de amoxicilina, bisoprolol, loratadina, ciprofloxacino y loperamida, en coordinación con el Centro de Coordinación de Protección Civil y Respuesta Humanitaria de la Unión Europea y el Gobierno de Bélgica.

Desde el comienzo de la contienda, Farmamundi ha remitido ya tres envíos de material sanitario a Ucrania con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), “de acuerdo con las necesidades trasladadas por el Centro de Coordinación de Protección Civil y Respuesta Humanitaria de la Unión Europea, junto con el Gobierno de Ucrania”. A estos suministros se suma, ahora, esta partida de medicamentos donada por la firma navarra.

“Todas las personas de Cinfa estamos conmocionadas ante este terrible conflicto bélico y la situación a la que se enfrenta la población ucraniana. Confiamos en que la guerra termine cuanto antes”, afirmó Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa. “Entretanto, con esta ayuda y de mano de Farmamundi, confiamos en poder aliviar al menos las necesidades de salud más urgentes de las personas damnificadas”, agregó.

Entra aquí para leer más sobre RSC.

Archivado en:

Empresa · RSC · Enrique Ordieres · Farmamundi · Ucrania · Grupo Cinfa ·


To Top