El Grupo Enhol ha realizado una donación muy especial al Ayuntamiento de Tudela. En concreto, se trata de un banco y una papelera que se han fabricado con tapones reciclados. Para el primero se emplearon 4.500, mientras que para la segunda se utilizaron 1.000.
“Los últimos meses, hemos estado inmersos en una campaña interna de recogida de tapones en nuestros nueve centros de trabajo por todo nuestro equipo y sus familias. En total, recogimos 57 kilogramos, el equivalente a 28.500 tapones”, detalló el grupo.
En este sentido, el Grupo Enhol mantiene la campaña de recolección de tapones activa y donará la próxima recogida a la familia de Abril, un bebé de la zona que padece el síndrome de Rett, para colaborar así con el Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER). Además, las futuras recolecciones se irán destinado a distintas iniciativas y acciones de concienciación social.
Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con la empresa donostiarra Ekomodo, que desarrolla acciones de concienciación ciudadana y apuesta por la economía circular y por dar una “segunda vida útil” a los materiales.