lunes, 17 junio 2024

Grupo Enhol participa en la creación del barrio solar “más grande” de España

Magma, empresa perteneciente al Grupo Enhol, instalará 19.000 paneles solares con una potencia total de 865 KWp en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, en el marco de un acuerdo sellado con la firma Ecooo y la comunidad energética La Pablo Renovable. Este sistema de autoconsumo colectivo beneficiará a 512 hogares.


Pamplona - 5 junio, 2023 - 18:17

Las ayudas pretenden impulsar el parque energético de la Comunidad foral. (Foto: archivo)

Los vecinos de la comunidad energética La Pablo Renovable (Rivas-Vaciamadrid) han alcanzado un acuerdo con Ecooo para el desarrollo de cuarenta instalaciones fotovoltaicas bajo la modalidad de autoconsumo compartido. Para llevar a cabo este proyecto, Ecooo cuenta con Magma, empresa perteneciente al Grupo Enhol, como empresa instaladora para dar forma “al barrio solar más grande del país”.

Según informó Magma, las instalaciones, que tendrán 19.000 paneles y 865 Kwp de potencia, suministrarán electricidad “a más de 1.500 personas” de la localidad madrileña. El proyecto incluye, además, un “plan de formación para que el vecindario sea más consciente y autónomo en el uso de la energía”.

El proyecto se llevará a cabo a lo largo de este año, “de una manera secuencial y escalonada”, en los edificios que conforman la urbanización La Pablo Renovable en Rivas-Vaciamadrid. Así, se prevé haber finalizado la tramitación de las instalaciones a lo largo del año 2024. A partir de ese momento, las comunidades de propietarios disfrutarán de energía renovable autogenerada y de una factura eléctrica “más asequible”. El proyecto destaca no solo por la potencia instalada, sino porque “esta se distribuirá entre los vecinos del barrio”.

Estas instalaciones suministrarán electricidad a más de 1.500 personas

En concreto, los 512 hogares de La Pablo Renovable consumirán “el 75 %” de su energía de fuentes renovables. “Este proyecto no trata de poner paneles, sino la revolución comunitaria del barrio. Para nosotros, el futuro son las comunidades energéticas”, valoró Pablo Mejuto, representante de la comunidad. En concreto, el impacto de este proyecto equivaldría a “evitar más de 962 toneladas de CO2 al año y más de 6.559,88 TmCO2 en toda la vida útil de la instalación”.

Al mismo tiempo, los gerentes de Magma, Elisa Manero y Javier Otano, calificaron como un “orgullo” trabajar con Ecooo: “Nos unimos para reforzar aún más su liderazgo y compromiso con la sostenibilidad en un proyecto de autoconsumo compartido, que servirá como punta de lanza para desbloquear las trabas administrativas en este tipo de iniciativas”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top