Grupo IAN, participada al cien por cien por FCR Portobello Capital, anunció la adquisición a Oleoverde del complejo industrial que tiene esta firma en Morón de la Frontera (Sevilla).
Con una “inmejorable” ubicación para la aceituna de mesa, caracterizada por la amplia concentración de olivares y variedades de frutos, estas instalaciones ofrecen a la empresa de Villafranca un “amplio abanico de posibilidades de crecimiento para el desarrollo de sus proyectos actuales y futuros en este sector”. La fábrica y sus equipamientos cuentan con una capacidad de conservación de 8.000 toneladas y “están preparadas para el clasificado, deshuesado, rodajeado, tratamiento y cocido de aceituna verde”.
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que el grupo inició en 2015, cuando fue adquirido por FCR Portobello Capital. Para Alejandro Martínez, director general del Grupo IAN, las nuevas instalaciones permitirán a la firma “dar una mayor proyección” a su negocio de aceituna, “ofreciendo una oferta más completa, manteniendo los estándares de calidad y consiguiendo una mayor cuota de mercado”. Asimismo, la sede proporcionará “unas mayores posibilidades de crecimiento para nuevos desarrollos”.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.