ACR ha nombrado a Guillermo Jiménez Michavila como nuevo director general. Con más de 25 años de experiencia en el sector de la construcción, la carrera de Jiménez Michavila ha evolucionado desde puestos técnicos hasta la gestión global del negocio. Hasta su llegada a ACR desempeñaba la Dirección de Zona en Portugal y la región de Galicia de Acciona Construcción, compañía en la que ha desarrollado toda su carrera profesional, desempeñando distintos puestos de responsabilidad a nivel nacional e internacional en países como Brasil o México, en el cual fue country manager durante ocho años hasta julio de 2017. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Jiménez Michavila ha realizado un Programa de Gestión Internacional en IESE y un Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto de Empresa.
ACR afronta así el refuerzo de su cúpula directiva en una clara apuesta por el sector de la construcción.
Después de separar su negocio inmobiliario a finales de 2018, ACR afronta así el refuerzo de su cúpula directiva en esta nueva etapa, con una clara apuesta por el sector de la construcción. Entre los retos del nuevo director de Construcciones ACR se encuentran la consolidación del crecimiento que la empresa ha experimentado en los últimos años, en los que ha logrado elevar su cartera hasta los más de 350 millones de euros actuales.
Asimismo, afronta el reto de reforzar la actividad de la compañía en sectores como el hotelero, el industrial o el sociosanitario y potenciar las líneas estratégicas encaminadas a buscar nuevos marcos de colaboración y relaciones con los clientes actuales y futuros.
Para Michel Elizalde, consejero delegado de ACR Grupo, “este nombramiento permite reforzar la estructura de nuestra compañía con un profesional con una dilatada experiencia en la gestión de negocio. Esta incorporación, junto con el equipo actual, nos permitirá continuar creciendo y mantenernos como uno de los referentes del sector”.
Hay que recordar que ACR Grupo anunció en noviembre de 2018 la separación de sus negocios de construcción y promoción inmobiliaria en dos compañías completamente independientes, con distintos órganos directivos, consejos y plantillas. El área de construcción mantiene la marca ACR, mientras que la inmobiliaria adopta el nombre de Áurea Homes.
Este último nombramiento de Jiménez Michavila se suma a otros que se han producido en las últimas fechas como Rubén Millán, nuevo director de Personas y Organización de ACR Grupo que accedió al puesto este pasado mes de enero y cuyos objetivos se centran en la gestión y atracción del talento, fomentar la cultura de la compañía y potenciar el desarrollo profesional y personal de quienes la integran. Además, Jesús Miguel Alonso asumió el pasado mes de junio la dirección de I+D de ACR Grupo, cuya misión es definir la nueva estrategia de innovación del grupo y el desarrollo de productos y servicios, principalmente.
En 2017 los responsables de ACR Grupo informaron del nombramiento de Ignacio Luengo como nuevo director de Operaciones de la empresa, y de Roberto Albaizar, como director del área de Desarrollo Corporativo, liderando las áreas de Desarrollo de Negocio y Comercial para construcción y rehabilitación. Igualmente, es el responsable de la estrategia corporativa de expansión de negocio y forma parte del Comité de Dirección de la compañía.
Para saber más sobre ACR Grupo… LEER AQUÍ