jueves, 17 octubre 2019

Gurpea cumple 15 años incrementando su cifra de negocio un 20%

En un ambiente festivo, la empresa  especializada en mantenimiento industrial e ingeniería de automatización ha celebrado su aniversario, que este año le ha llevado a aumentar su plantilla hasta las 170 personas, inaugurando sus nuevas instalaciones en Esquíroz.

Cristina Catalán
Pamplona - 8 abril, 2019

Plantilla y familiares de Gurpea ante las nuevas instalaciones en Esquiroz el día de la celebración de su 15 aniversario.

Fue el 29 de marzo de 2004 cuando Abel Moreno y Antxon Errea decidieron embarcarse en un viaje conjunto sin pensar que conseguirían enrolar una tripulación de más de 170 personas a día de hoy. Y así, en continuo crecimiento, la empresa navarra de mantenimiento industrial e ingeniería mecatrónica, Gurpea, acaba de celebrar sus quince años reuniendo a empleados y familiares favoreciendo así los vínculos entre la plantilla en un ambiente festivo y lúdico. 

Este año, ha coincidido la celebración del Día de empresa que se realiza en el aniversario de creación, con la inauguración de una nueva sede. La plantilla pudo conocer junto a sus familias la nueva sede tras lo cual, pudieron disfrtutar de animación y juegos infantiles, un lunch y un sorteo de regalos entre los asistentes.

Pero no solo se ha conmemorado una fecha. Gurpea ha aprovechado la celebración inaugurando sus nuevas instalaciones de Esquíroz, cuya finalidad es centralizar sus servicios y centros de trabajo en una única localización.

GRAN CRECIMIENTO

Gurpea gestiona cualquier problema que tenga una empresa con su línea productiva, tanto en cuestiones de reparación como de mejora en procesos de automatización. 

En el año 2013, Gurpea contaba con 56 empleados. Hoy trabajan en ella 170 personas.

Esta empresa ha experimentado un gran crecimiento. Si en el año 2013 contaba con 56 empleados, a fecha de hoy ya son 170 las personas que trabajan en ella. 

Estos quince años han dado mucho de sí. Se ha pasado de prestar servicios a nivel local a estar presentes también en Madrid, La Rioja, Guipúzcoa, Álava, Gerona y Barcelona. Somos capaces de surfear la ola de la transformación digital y ofrecemos la tecnología más puntera. Hemos desarrollado equipos autónomos de mantenimiento, instalación eléctrica, montaje mecánico y eléctrico, calderería, automatización y programación, que pueden acometer cualquier proyecto con éxito contrastado convirtiéndonos en un proveedor integral que engloba todos los servicios relacionados con la maquinaria productiva. Desde Ingeniería estamos acometiendo proyectos y automatizaciones de mayor envergadura y de elevado riesgo técnico y operativo”, explica Pedro Oderiz, gerente de Gurpea.

Pedro Odériz, gerente de Gurpea Industrial. (FOTO: David Muñiz)

Pedro Odériz, gerente de Gurpea Industrial. (FOTO: David Muñiz)

ÁREAS DE NEGOCIO

Gurpea Industrial divide su actividad en dos áreas de negocio: mantenimiento industrial e ingeniería mecatrónica. Dentro del mantenimiento industrial, atienden mantenimientos continuos de larga duración en las empresas, mantenimientos tanto correctivos como preventivos, montajes y desmontajes de maquinaria de empresas y trabajos para ingeniería y fabricantes de maquinarias.

Dentro de la ingeniería, Gurpea posee su propio diseño mecánico y eléctrico y realiza desde modificaciones de líneas ya confeccionadas, hasta proyectos propios llave en mano. En ingeniería, destacan por la calidad de sus programadores. Cuentan con un equipo de programación tanto de PLC´s, como de robot muy potente.

Odériz: “Todos estamos dando lo mejor de nosotros para convertirnos en un referente industrial de nuestra comunidad”.

Este último año hemos vuelto a incrementar la cifra de negocio un 20% a través de nuevos contratos de mantenimiento industrial e instalación eléctrica,  y aumentando el volumen de los proyectos de automatización realizados (por ejemplo, la automatización del suministro de ruedas en Volkswagen Navarra, la automatización del grabado de bastidor en SEAT Martorell o la automatización del control de soldadura para ITP en Zamudio). Esto supone que nos estamos convirtiendo en una gran empresa. La gestión del crecimiento de la empresa es una tarea que nos involucra a todos los departamentos de la misma. Estamos asentando la gestión y organización internas para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y ser capaces de afrontar mayor número de proyectos ya que la demanda de trabajo sigue creciendo. Este crecimiento se ha podido llevar a cabo gracias a la excelente labor de equipo de todas las personas que componen Gurpea. Todos estamos dando lo mejor de nosotros para convertirnos en un referente industrial de nuestra comunidad”, añade Odériz.

NUEVAS INSTALACIONES

Las nuevas instalaciones están construidas en la calle A del Pol. Ind. Comarca 2 sobre una parcela de más de 3.500 m2. Contando con una nave de alrededor de 1.000 m2 y un edificio de oficinas independiente de la nave de 600 m2 divididos en cuatro plantas. Debido al crecimiento exponencial de estos últimos años, Gurpea había dividido sus instalaciones tanto productivas como de servicios generales entre Mutilva y Torres de Elorz. Además, se había llegado a completar la capacidad máxima de las mismas impidiendo nuevas contrataciones. Con la adquisición de estas nuevas instalaciones, la empresa unifica las distintas localizaciones y obtiene más espacio para seguir creciendo, tanto en el tamaño como en la envergadura de los proyectos de automatización realizados.

“Esta nueva sede supone la unión de todas las divisiones de GURPEA y una actualización de nuestra imagen. Es el reflejo de la evolución de estos 15 años desde el taller original y el empuje necesario para saber que todos los días debemos dar lo mejor de nosotros mismos”, añade.

Con las nuevas instalaciones, se unifican las distintas localizaciones y obtiene más espacio para seguir creciendo, tanto en tamaño como en la envergadura de los proyectos de automatización realizados.

ORIGEN DE GURPEA

Gurpea nació en 2004 de la mano de dos socios, Antxón Errea y Abel Moreno con la constitución de Gurpea Mantenimiento. Con el paso del tiempo, en 2008, lo que comenzó siendo el servicio de mantenimiento, amplió su actividad con una nueva área de electricidad. En 2013 introducen el área de calderería que da soporte a los servicios de mantenimiento industrial e ingeniería.  En 2015, se adquirió la empresa Caispe, empresa hermana de Gurpea que desarrolla los servicios de mantenimiento y de ingeniería dentro de Volkswagen.

En 2016, los departamentos que se habían creado como empresas independientes entre sí, como son mecánica, electricidad, calderería e ingeniería se fusionaron en una única empresa con la denominación de Gurpea industrial.

 

Para más información sobre mantenimiento industrial, LEER AQUÍ


To Top