jueves, 22 febrero 2024

Gustoko: el fundamento de la cocina internacional

Del 1 al 3 de marzo, Bilbao Exhibition Centre se transformará en el epicentro de la gastronomía y los alimentos de calidad. Más de cien productores y artesanos comprometidos de España, Francia y Portugal llegarán a Barakaldo para ofrecer sus delicias en este evento de carácter bienal.


Bilbao - 26 enero, 2024 - 23:36

En su última celebración, en 2022, el evento llegó a albergar hasta 14.784 visitantes y 255 firmas expositoras. (Foto: cedida)

Del 1 al 3 de marzo, el Bilbao Exhibition Centre se transformará en el epicentro de la gastronomía y los productos alimentarios de calidad con la celebración de Gustoko 2024. La feria, carácter bienal, amplía su oferta y se posiciona como el punto de encuentro perfecto para productores y artesanos comprometidos con sus raíces.

Hasta la fecha, más de 100 firmas expositoras confirmaron que participarán en este evento, a las que se sumarán muchas más procedentes de distintas regiones. Según confirman desde la compañía organizadora, «será una quinta edición protagonizada por la producción sostenible y la elaboración artesanal».

El directorio de expositores con la información de empresas y productos registrados ya se encuentra disponible en la página web del certamen. La zona expositiva de Gustoko contará con la participación de firmas reconocidas por su compromiso con la excelencia y la autenticidad de sus productos. Entre ellas, destaca la participación agrupada de empresas de Asturias, Burgos, Cantabria, Castellón, Extremadura, Menorca y Teruel. Asimismo, estarán presentes firmas expositoras de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, La Rioja, Teruel, Cuenca, Soria, Alicante, Barcelona, Castellón, Tarragona, Córdoba, Jaén, Málaga. En el plano internacional, se contará con la presencia de Portugal y Francia.

El certamen, que atrae tanto al público general como al profesional del sector, ofrece la oportunidad de acceder a productos únicos y de calidad inigualable y se presenta como proyecto cultural que conecta a los productores con su territorio y sociedad. Con la participación confirmada de cerca de treinta expositores en las actividades destinadas a profesionales, como son las catas, los showcookings, la Misión Inversa y los Open Meetings, Gustoko 2024 promete ofrecer una experiencia única para las y los amantes de los productos de origen autóctono.

Archivado en:

Gastronomía navarra · Bilbao ·


To Top